LA ASOCIACIÓN ARNEDO SHOPPING FACTORY AÚNA METAS Y ACCIONES

1057

Dinamizar el comercio en ‘El Raposal’ y demandar mejoras para la zona, entre sus principales objetivos

La marca ‘Arnedo Shopping Factory’, que se presentó el pasado mes de abril, se ha convertido ya en una asociación de una veintena de comerciantes del Polígono El Raposal. La intención de esta agrupación es reclamar mejoras para esta zona comercial e industrial, y es que aseguran que se trata de un polígono mixto, y la convivencia entre ambos sectores es más que factible. Aunque afirman también que la dinamización del turismo, del comercio y la creación de riqueza pasa por invertir para mejorar accesos, iluminación, seguridad y limpieza. Necesidades que trasladarán al Ayuntamiento de Arnedo y al Gobierno de La Rioja.
Además de estos objetivos, este colectivo pretende eliminar la etiqueta ‘outlet’ para trasladar al consumidor una imagen de marca que destaque por la venta de calzado español, pero sobre todo arnedano y de calidad, a buen precio. Por ello, no dejarán de potenciar sus ventas online, teniendo en cuenta que las tiendas físicas compiten directamente con Internet, tanto a través de las páginas web como de las aplicaciones y las Redes Sociales.
La idea global es seguir una estrategia comercial como las que se desarrollan en nuestra región con otros productos como el vino, el mueble, el champiñón, las conservas o las verduras. Por ello han decidido aunar esfuerzos y promover diversas acciones, como la campaña de Navidad, actividades solidarias a beneficio de Cruz Roja o la apertura de los comercios en domingos y festivos de diciembre.
Con la idea de que esta asociación logre los objetivos marcados y vaya aumentando su número de socios, estos comerciantes apuestan por la unidad como una fortaleza a la hora de potenciar el sector del calzado y su venta en la ciudad, un punto de partida cuyo beneficio se traslada al resto de Arnedo. Por ello confían en la coexistencia y la colaboración entre la industria y el
comercio en El Raposal, así como en una mejora sustancial que permita al consumidor realizar sus compras de forma fácil, cómoda y segura.