JUGANDO SE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

1087

Un nuevo juego en el patio del colegio simboliza la lucha diaria contra el cáncer de mama

El colegio La Estación ha inaugurado esta mañana un original juego. Se trata de un circuito con forma de un gran lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama y que hoy, día mundial contra esta enfermedad, cobra especial relevancia. Y es que, a través de la idea inicial del arquitecto técnico del Ayuntamiento de Arnedo, Javier Garraza Resano, la brigada de obras pintó varios juegos tradicionales en el patio del colegio, incluido este de carácter solidario, para recuperar esa forma de ocio arraigada en nuestra historia. Así, este centro educativo manifiesta su apoyo permanente a quienes sufren esta enfermedad.
Desde el consistorio se sienten satisfechos por la labor de la brigada de obras y la idea original del aparejador, agradeciendo su tarea y el esfuerzo también de la asamblea arnedana de la AECC. Igualmente destacan el mimo con el que el colegio inculca estos valores solidarios entre los más pequeños.
En el cáncer de mama, el diagnóstico precoz es vital y de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo. Por ello, es muy importante que todos seamos conscientes de la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía, ya que según informan desde la consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, su mortalidad ha disminuido considerablemente en los últimos años.
Así lo han querido transmitir los miembros de la delegación arnedana de la Asociación Española contra el Cáncer, en este acto, con la lectura de un manifiesto.
La agenda para concienciar a los ciudadanos por parte de esta agrupación arnedana incluye la iluminación rosa durante tres días del Palacio de la Baronesa y la degustación de chocolate con churros que el sábado 21 de octubre ofrecerá en la Puerta Munillo a partir de las 18:30 horas y que estará amenizada por la música de la tuna de la Peña Lubumbas. Todo es poco para conseguir llegar a más gente, intentar conseguir fondos para dedicar a la investigación y luchar contra esta enfermedad que afecta cada año a 25.000 nuevas mujeres en nuestro país.