CLAUSURADO OTRO CURSO DE GUARNECIDO

916

5 De los 14 participantes ya tienen trabajo

Cáritas Parroquial ha clausurado el curso de guarnecido que dio comienzo el pasado mes de febrero con catorce alumnos. El local conocido como ‘Cine de Don Eliseo’ ha acogido las clases teóricas y, sobre todo, prácticas que han recibido los participantes que han querido formarse en uno de los apartados de la elaboración del calzado. Cinco de los catorce alumnos, ya han encontrado trabajo, lo que llena a Cáritas de satisfacción y los anima a seguir trabajando en esta misma línea.
Además de a los alumnos participantes y a la monitoras que lo han impartido, desde Cáritas también han querido agradecer la colaboración de todas aquellas empresas y entidades que han colaborado de forma desinteresada con la aportación de materiales, al Centro Tecnológico del Calzado por la visita organizada a sus instalaciones y a la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas por su apoyo e interés. Colaboración que esperan seguir prestando siempre que sea posible, tal y como durante la entrega de diplomas manifestó su presidente, Basilio García.
Tras la entrega de diplomas de este curso, desde Cáritas ya han anunciado el inicio de otro taller de guarnecido con doce alumnos inscritos. Aunque este no es el único curso que se ha organizado desde Cáritas, ya que se han vuelto a abrir las inscripciones del taller de cocina, que recientemente clausuró su tercera edición y por el que ya han pasado una treintena de alumnos para aprender nutrición, cocinar platos sencillos; y conocer culturas y platos diferentes. Junto a estas actividades, también se ha puesto ya en marcha el taller de costura que, como los anteriores se desarrollará en el salón parroquial, y que en esta ocasión contará nuevamente con ocho alumnas.