‘DONA EDUCACIÓN’ ENTREGANDO LIBROS DE TEXTO USADOS

988

La campaña se prolongará del 15 de junio al 31 de agosto

La Asociación de Librerías de La Rioja ha presentado la campaña “Dona Educación” a través de la cual se busca recolectar libros de texto para aquellos niños cuyas familias carecen de recursos para adquirirlos. Así, del 15 de junio al 31 de agosto se insta a escolares y a sus familias a “que sean los propios niños los que depositen sus libros, del curso anterior, en los contenedores ubicados en las librerías de la asociación y en las parroquias. De esta manera se aumenta su concienciación y también su satisfacción de haber ayudado a sus semejantes, colaborando en dar una oportunidad a aquellos que carecen de los recursos necesarios para la adquisición de libros de texto”, según las palabras de Diego Ochoa, miembro de la Asociación de Librerías de La Rioja.
Para llevar a cabo la recogida de los libros de estudios de Primaria, Secundaria y Bachiller se han colocado medio centenar de contenedores de cartón, fácilmente identificables, en parroquias de Logroño, la sede de Cáritas La Rioja y las librerías adheridas: Cerezo, Entrecomillas, Moreno y los cuatro centros de Santos Ochoa, todas ellas en Logroño, y Caprichos, situada en Calahorra.
Posteriormente, una vez terminada la campaña, los libros donados se entregarán a Cáritas La Rioja; desde ahí se clasificarán y se distribuirán entre las familias atendidas desde Atención Primaria y que necesiten libros de texto. Para poder difundir este proyecto se han impreso 25.000 marcapáginas, con un cómic explicativo elaborado por el dibujante Tris, que se repartirán en los puntos colaboradores.