CAJA RIOJA Y BANKIA PRESENTA ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN SEMANA SANTA

1275

 Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 20 de marzo por la tarde.

La Fundación Caja Rioja y Bankia han programado diferentes actividades para que los más pequeños ocupen su tiempo libre durante las vacaciones escolares de Semana Santa, concretamente se desarrollarán los días 18,19, 20 y 21 de abril.
En horario de mañana, de 10:00 a 13:00, se llevará a cabo un taller de cocina, manualidades y multiadtividad. Se realizarán dos grupos, uno de niños de 3 a 5 años, y otro de 6 a 12.
En este curso se realizarán dos actividades diarias de una hora y media cada una. El taller de cocina se impartirá los cuatro días y se realizarán recetas sencillas. En el taller de manualidades realizarán una maceta con un arbolito de dulces. Y para finalizar, el taller de multiactividad, se realizarán coreografías, juegos dinámicos con aros, con paracaídas o con la minicanasta.
También para niños divididos en dos grupo de 3 a 5 años y de 6 a 12, pero en horario de tarde de 18:30 a 20:30 horas se llevará a cabo un taller de cocina divertida, en el que al igual que por las mañanas los niños aprenderán conceptos básicos de cocinas y se introducirán en una alimentación saludable.
La última actividad programada para niños de 3 a 12 años, y también en horario de 18:30 a 20:30 horas, se ha organizado un taller de combate medieval. Se trata de una disciplina de las artes marciales donde uno de los objetivos es la disciplina y el respeto por tu contrincante.
En esta ocasión, tratándose de niños pequeños, se cuida más si cabe la protección de nuestros pequeños caballeros, utilizando espadas, cascos y chalecos acolchados y protecciones en brazos y piernas. En este taller de cuatro días se les enseñará de manera visual los distintos tipos de armas que se utilizaban en la edad media, cómo es una armadura real de las que utilizan para la lucha y también se les introducirá en los conceptos básicos del combate medieval mediante el uso de sus pequeñas espadas acolchadas. Pero sobre todo, se busca que se queden con el concepto principal, que es el respeto y la caballerosidad del duelo medieval.