GANADORAS DE LOS ACCÉSITS LOCALES DE RELATO Y POESÍA

893

Gloria Plaza ha logrado el accésit local en el Concurso de Relato Breve ‘Ciudad de Arnedo’ y María Jesús Robles, en el de poesía

Sus caras, nos son conocidas, y sus palabras, también. Son Gloria Plaza y María Jesús Robles, dos escritoras cuyo talento ha sido premiado en varias ocasiones y que recientemente ha vuelto a serlo, con los premios de relato breve y poesía de 2018 organizados desde el área de cultura del Ayuntamiento de Arnedo. Y es que estas arnedanas se han hecho con el accésit local de dichos certámenes, cada una en su respectiva categoría.
En el caso del concurso de poesía, fueron 101 los participantes y 91 los admitidos, y el ganador resultó ser el cordobés Feliciano Ramos, con su poema ‘Perro negro es mi vida’, por el que recibirá 300 Euros. Por su parte, María Jesús Robles, que forma parte activa de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja, ha vuelto a triunfar en el plano local con su poema ‘Todas íbamos a ser reinas de Gabriela Mistral’ que pone el foco de atención en las mujeres silenciadas, despreciadas y humilladas dentro de sus propios hogares.
En cuanto al certamen de relato, fueron 91 los escritores que se animaron a participar y 86 los trabajos admitidos. El escritor Manuel Riquelme, natural de Murcia y conocido por el libro ‘Adoptaunmonstruo.com’, ha conseguido el primer premio dotado con 350 euros por su obra ‘El baile de los incisivos’. En el ámbito arnedano, este año se ha premiado a la escritora Gloria Plaza, que habitualmente asiste a un taller de escritura creativa, y que ha logrado poner capa a los héroes del día a día, con humor, frescura y originalidad en su relato ‘El niño que quería ser un superhéroe’.
Desde el consistorio se sienten satisfechos por la alta participación en estos concursos municipales y por el talento local que nos deja regalos literarios sobre el papel.