LA PEÑA LUBUMBAS PRESENTA LAS BASES DE SU XV CONCURSO DE MONÓLOGOS

1004

El certamen se celebrará los viernes del mes de mayo, el 3,10, 17 y 24 la fase clasificatoria, y el viernes 31 de mayo tendrá lugar la final en el Teatro Cervantes

Pleno al quince es lo que ha hecho la Peña Lubumbas con su Concurso de Monólogos, y es que ya son quince años organizando este certamen dedicado al humor, que garantizará las risas de los arnedanos durante las noches de los viernes del mes de mayo. Desde el colectivo ya han hecho públicas las bases para participar en este ciclo. Requisitos que no sufren novedades, y que permitirán la participación de un máximo de 16 personas y un mínimo de 9, que tendrán hasta el 7 de abril para presentar sus solicitudes.

A pesar del paso del tiempo, y aunque el certamen ha contado con altibajos en cuanto a los participantes, el concurso siempre ha contado en mayor o menor medida con monologuistas interesados en subirse al escenario de la peña. Además, este año esta iniciativa se desarrollará al completo durante el mes de mayo, y no en abril, evitando que coincida con otros concursos de la zona. Concretamente, el concurso se celebrará los viernes 3, 10, 17 y 24 de mayo, y la final tendrá lugar en el Teatro Cervantes el viernes 31 de mayo.

Los cuatro finalistas aspirarán a optar a alguno de los premios establecidos, el cuarto de 200 euros, el tercero de 400 euros. 600 euros se llevará el segundo clasificado y 1000 euros el ganador del certamen. El humor volverá a Arnedo de la mano de la Peña Lubumbas, que hace un balance muy positivo de estos quince años de trayectoria de un concurso y que de nuevo espera volver a apoyarse uno de sus pilares, la buena respuesta del público asistente.