ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA ‘VIII SUBIDA A ARNEDILLO’

973

La ‘VIII Subida a Arnedillo’ tendrá lugar este sábado y este domingo, con la participación de 35 pilotos y 4,5 kilómetros de recorrido

Mañana sábado 26 y el domingo 27 de mayo se disputará la octava edición de la Subida a Arnedillo. Una prueba que ya se ha convertido en un clásico del calendario automovilístico riojano y que puntuará en el Campeonato riojano y navarro de montaña. Se trata de un trazado de 4,5 kilómetros, en un entorno natural envidiable y con la complicación de las curvas, a las que este año se suma la inestabilidad meteorológica que se prevé para este fin de semana. A pesar de ello, ya hay 35 pilotos inscritos en esta carrera que ha ampliado los días de competición. De esta forma, las verificaciones y los entrenamientos tendrán lugar el sábado, para completar la cita el domingo por la mañana con una manga de entrenamiento obligatoria y dos más de competición. Una completa actividad automovilística a la que llegarán pilotos riojanos, navarros, vascos, aragoneses, sorianos e incluso de Francia.
El alcalde de esta localidad anfitriona, Arnedillo, Pedro Montalvo, afirma que se está poniendo a punto la zona y arreglando los taludes que se han desprendido tras las tormentas de las últimas horas; además, anima a todos a que acudan a disfrutar del espectáculo que ofrece cada año esta competición organizada por el Automóvil Club Arnedo, y con la que además se trata de dinamizar turísticamente el municipio.
Desde la organización esperan que el tiempo acompañe y permita disfrutar del rugir de los motores en una de las localidades con más encanto del valle del alto Cidacos.