RAMÓN RUIZ, ARTÍFICE DEL DISEÑO DE LA NUEVA PISTA DEPORTIVA

1624

El presupuesto es de 450.000 euros

El Ayuntamiento de Arnedo ha presentado el proyecto de la pista polideportiva que se va a construir en el entorno de las instalaciones deportivas, junto a las pistas de tenis. Se trata de un nuevo espacio de 44 por 22 metros, que permitirá la práctica de fútbol sala, baloncesto y balonmano, además de unas gradas que darán cabida a casi 200 espectadores. El proyecto, redactado por el arquitecto arnedano Ramón Ruiz, también incluye una cubierta de siete metros de altura. Sera una malla espacial con nudos, muy liviana y más grande que la propia pista para evitar que en la mayor medida posible la entrada de lluvia.
Las gradas serán de hormigón, habrá marcador, cestas de baloncesto hidráulicas de última tecnología y porterías anti-impacto. Además, toda la zona quedará urbanizada, y al lado de la nueva pista, se incluirán dos juegos de petanca. Un nuevo espacio que viene a completar la zona deportiva y a ofrecer más alternativas para practicar deporte.
La pista, que desde la concejalía de deportes han recordado de que se trataba de una reiterada demanda de los arnedanos en materia deportiva, evitará que muchos deportistas tengan que desplazarse a otras localidades cercanas para practicar sus entrenamientos o competiciones.
La inversión de esta actuación alcanza los 450.000 euros, la más importante de este año. Y con ella según el alcalde de Arnedo, Javier García, se cumple uno de los compromisos electorales de la legislatura y se avanza en materia deportiva, una de las apuestas firmes del Ejecutivo Municipal.
La Junta de Gobierno Local de esta semana ya ha aprobado el expediente de contratación de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de unos seis meses, aunque desde el ayuntamiento han explicado que se valorarán las ofertas que lo reduzcan a cuatro meses. Todo ello, con el objetivo de que la pista pueda estar disponible a principios del próximo curso escolar.