Lunes, 20 Mayo 2019

Noticias de los Colegios de Arnedo

Diecisiete son las nacionalidades que conforman el Colegio Público La Estación, y este es el motivo por el cual se organiza esta exposición multicultural que congrega tradiciones y cultura de todos los países. Una iniciativa que consigue integrar a todas las familias del colegio y que impulsa la tolerancia y el respeto entre los alumnos.

El Instituto Celso Díaz sigue cosechando éxitos con sus alumnos. Hablamos de un premio que varios alumnos de este centro han recibido por escribir el mejor artículo de opinión en el concurso Reportero escolar.

El I.E.S. Celso Díaz vuelve a estar de enhorabuena gracias a uno de sus alumnos. Se trata de Juan Pérez Rubio, alumno de segundo de bachillerato, que ha obtenido una mención de plata en la Olimpiada Matemática que ha organizado un año más la Universidad de La Rioja.

Esta mañana el Instituto Celso Díaz ha trasladado su sede al Teatro Cervantes para acoger el XXXVI Festival juvenil de teatro grecolatino. Se trata de una iniciativa del departamento de latín enmarcada en el mes que el 50 aniversario dedica a las letras.

Seguro que si ha paseado por el centro de la ciudad habrá podido apreciar una serie de pintadas sobre los adoquines. Se trata de una novedosa iniciativa que pretende acercar a los arnedanos a la Casa de Cultura, donde está ubicada la biblioteca municipal y donde este mes de abril se ha intensificado la programación con motivo de la celebración del día mundial del libro.

Abrazos. Besos. Y multitud de recuerdos se vivieron el pasado sábado en el Colegio Sagrado Corazón de Arnedo, el cual vivió una jornada muy emotiva con motivo del 125 aniversario de las Hijas de la Caridad en nuestra ciudad. Este centro educativo reunió a más de un millar de exalumnos de nuevo en sus aulas para conmemorar este aniversario.

Siguiendo con las actividades programadas por los 125 años de labor de las Hijas de la Caridad en Arnedo, el Colegio Sagrado Corazón celebra este sábado 6 de abril un encuentro para reunir a antiguos alumnos que hayan pasado por sus aulas.

La concejala de cultura, María Jesús Zapata ha hecho público que, a partir del próximo 1 de abril, la biblioteca municipal de Arnedo abrirá los sábados por la mañana en horario de 10 y media a 2 de la tarde, siempre y cuando el museo de ciencias esté abierto.

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Arnedo, la concejala de cultura María Jesús Zapata, acompañada por el director de la biblioteca de nuestra localidad, Pedro Ruiz de la Cuesta, han presentado la programación que durante el próximo mes de abril tendrá lugar en nuestra ciudad para conmemorar el Día Mundial del libro, que es el 23 de abril. Más de 20 actos que llenarán de historias este primer mes primaveral.