Domingo, 24 Junio 2018

CONCURSOS PARA CELEBRAR EL 50 ANIVERSARIO DEL IES CELSO DÍAZ

Feb 16, 2018

El centro busca eslogan y logo nuevos

El próximo curso el Instituto Celso Díaz celebrará su 50 aniversario y para poder comenzar a organizar este evento se ha creado recientemente una comisión, que ha decidido, como uno de los primeros pasos, convocar dos concursos, para elegir un eslogan y un logotipo que sirvan de imagen para esta celebración.
En el caso del eslogan deberá ser original y contar con un máximo de 50 caracteres, espacios incluidos. Podrán participar en la convocatoria todos los alumnos actuales del instituto, así como todos los antiguos alumnos que hayan estudiado en dicho instituto.
El eslogan se entregará en un sobre cerrado en el instituto o a través de correo postal y en el no aparecerá el nombre real del concursante, sino un seudónimo y el texto “Concurso eslogan para el 50 aniversario del IES Celso Díaz”. Dentro del sobre se incluirá otro cerrado más pequeño con los datos reales del participante, con su seudónimo y a su vez el eslogan. El ganador recibirá un premio de 80 euros.
Por su parte, la creación de un logo busca encontrar un diseño que sirva de imagen para la celebración del 50 aniversario del instituto. Las obras deberán de ser originales, no suponiendo en todo o en parte, copia de ningún trabajo publicado anteriormente. El logotipo deberá ir acompañado de una breve explicación de los razonamientos sobre la idea que el artista ha querido representar y sobre sus características formales para facilitar una mejor comprensión.
Cada diseño se presentará en soporte electrónico mediante CD y formato digital escalable, así como las fuentes utilizadas en el texto que acompañe al logotipo, y en una versión en papel tamaño DIN A 4 sobre un soporte rígido tipo cartón pluma.
El concurso está abierto a todas aquellas personas interesadas, mayores de 16 años, que así lo deseen, con la presentación de hasta dos diseños por persona.
Al igual que en el caso del eslogan, en el concurso del logotipo los trabajos también se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar el seudónimo del autor con el texto “Concurso logotipo 50 aniversario IES Celso Díaz”. Dentro del sobre se incluirán otros dos sobres cerrados, uno con el logotipo propuesto, impreso y digitalizado, junto con el texto explicativo de la propuesta. En el otro sobre se incluirán los datos y reales del participante con su seudónimo. El ganador recibirá un premio de 200 euros.
El plazo límite de entrega para ambos concursos es el próximo 26 de abril y el fallo del jurado se llevará a cabo el día 30 de abril. Los interesados en participar en cualquiera de las dos convocatorias pueden consultar las bases en la página web del IES Celso Díaz o en la del Ayuntamiento de Arnedo.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Febrero 2018 15:57