Domingo, 24 Junio 2018

3ª SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DEL IES CELSO DÍAZ

Feb 22, 2018

Numerosas actividades como conferencias o concursos, son algunas de las citas de este ciclo

Del 19 al 23 de marzo la Ciencia y la Tecnología ocuparán un lugar destacado entre los arnedanos, gracias a la tercera edición de la semana dedicada a estas disciplinas, organizada por el IES Celso Díaz, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.
Para acercar ambas asignaturas a los alumnos del centro, pero también a los vecinos de Arnedo se han organizado varias actividades. Una de ellas será la interesante conferencia que, el viernes 23 de marzo a partir de las 19:30 horas, ofrecerá el doctor en Matemáticas, Víctor Lanchares, titulada “Un paseo por las estrellas”. Tras la charla tendrá lugar una observación astronómica desde el Cerro de San Miguel.
Esta conferencia servirá de colofón a una semana que también volverá a convocar el concurso fotográfico ‘Celso Mates’, con tres categorías establecidas: la de alumnos, cuyo ganador recibirá un premio de 50 euros, la categoría abierta al público en general, que premiará al ganador con 75 euros y, por último, la categoría de fotografías relacionadas con las matemáticas y con Arnedo, con un galardón de 75 euros.
Los alumnos interesados en participar en este concurso pueden presentar sus fotografías hasta el próximo 5 de marzo y quienes no sean alumnos del centro hasta el 15 de marzo. Las bases completas se pueden consultar en el centro educativo y en la web del ayuntamiento de Arnedo.
Pero además de estas dos citas de carácter más general, la tercera Semana de la Ciencia y la Tecnología se completará con otras actividades dirigidas a los propios alumnos del instituto, y organizada por los departamentos de Física y Química, y Matemáticas y Tecnología.
Todas estas actividades se completarán con la visita que los estudiantes de 1º de Bachillerato realizarán el jueves 22 de marzo al Centro tecnológico del Calzado y con la participación de los alumnos en las iniciativas de la Universidad de La Rioja “Soy científico por un día” y “Matemáticas recreativas”.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Febrero 2018 14:26