Sábado, 25 Mayo 2019

CÁRITAS PARROQUIAL ARRANCA ESTA SEMANA UN NUEVO CURSO DE GUARNECIDO QUE PRETENDE PREPARAR A 16 ALUMNOS PARA EL MERCADO LABORAL EN ARNEDO

Mar 12, 2019

Cáritas parroquial ha dado comienzo este lunes a un nuevo curso de guarnecido para aquellos alumnos que quieran aprender parte del proceso de fabricación de calzado e incorporarse al mercado laboral de nuestra ciudad.

 

16 nuevos alumnos se preparan desde semana y durante tres meses para trabajar en el sector del calzado con especialización en guarnecido. Se trata de un nuevo curso que ha organizado Cáritas Parroquial que pretende incorporar a personas desempleadas al mercado laboral.

Durante el curso los alumnos aprenderán distintos procesos de guarnecido de calzado, cosiendo distintas piezas de un zapato o practicando el embastado o emplantillado.

El curso se puede desarrollar gracias al apoyo de las empresas arnedanas, que aportan maquinaria y materiales de trabajo a los alumnos.

Según Cáritas en los próximos años habrá una gran demanda de puestos de trabajo en nuestra ciudad relacionados con el guarnecido, ya que hay una generación de trabajadores del calzado muy numerosa próxima a la jubilación.

Con esta edición, la organización da continuidad a unos cursos que se pusieron en marcha hace 18 años y que pretenden seguir mientras haya alumnos dispuestos a incorporarse al mercado laboral del calzado.

Este curso hace que Cáritas parroquial se consolide como una referencia para aquellos que quieran empezar a conocer un oficio de la industria del calzado como es el guarnecido, con la intención de incorporarse pronto al mercado laboral.

Modificado por última vez en Martes, 12 Marzo 2019 16:20