Sábado, 25 Mayo 2019

EL CELSO DÍAZ PRESENTA SU AGENDA DE ACTIVIDADES PARA ESTE MES DE MARZO

Mar 05, 2019

El Instituto Celso Díaz de Arnedo presentó la pasada semana su agenda de actividades del mes de marzo, que estará dedicado a las matemáticas. Entre las actividades destaca la semana de la ciencia y la tecnología, que abrirá su cuarta edición; y el llamamiento a toda la sociedad arnedana para batir el récord Guinness de decimales de personas portando decimales del número π.

El 50 cumpleaños del Celso Díaz continuará durante todo el mes de marzo dedicado durante estas fechas a las matemáticas. Desde hace cuatro años este instituto ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo la semana de la ciencia y la tecnología que este año se suma al 50 aniversario de la institución para ofrecer numerosas actividades

Un concurso de fotografía y matemáticas con varias categorías: alumnos, no alumnos y matemáticas relacionadas con Arnedo. Además, dentro de este programa de actividades han organizado dos conferencias; una de ellas sobre el control que la tecnología ejerce sobre nosotros y nuestra información. Será el día 15 a las 19:30h en la casa de cultura. Y para el día 20 de marzo se ha programado una charla con Cristina Martínez, exalumna del centro que nos hablará de su experiencia en el voluntariado europeo. Además, dentro de esta semana de la ciencia y tecnología, los distintos departamentos del instituto han organizado actividades para alumnos de todos los cursos.

Y la cita más importante de este marzo matemático será sin duda la llamada a la sociedad arnedana a contribuir a batir el Récord Guinness de personas representando un decimal del número π. Este Guinness, que actualmente se encuentra en 600 decimales se intentará batir el próximo día 14 de marzo a partir de las 11:30h de la mañana en la zona deportiva de Arnedo.