Martes, 19 Febrero 2019

EL IES VIRGEN DE VICO ACOGE UN TALLER DE ACABADOS DEL CALZADO

Feb 07, 2019

Alumnos del Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos del IES Virgen de Vico participan en un taller sobre la importancia de un buen acabado

Trasmitir la importancia de cuidar un buen acabado de los productos. Ese ha sido el objetivo principal del taller teórico - práctico que esta misma mañana se ha impartido en el Instituto Virgen de Vico, dentro de las V Jornadas de Calzado. Desde Castellón, responsables de la empresa Barrachina´s se han acercado un año más a este centro educativo para ofrecer a los alumnos del Grado Superior de Diseño de Calzado y Complementos las técnicas, experiencias y enseñanzas necesarias para conseguir unos terminados de sus productos originales, diferentes y de calidad.

Además de los alumnos y alumnas del Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos, este año el taller se ha abierto también a los estudiantes de Formación Básica, dado su interés, ya que se trata de una experiencia directa con profesionales del sector, que pueden transmitir a los estudiantes no solo la parte teórica, sino también los problemas o complicaciones a los que se enfrentan día a día.

Un año más estas quintas Jornadas de Calzado han permitido unir industria y educación, dos sectores que necesitan estar vinculados por las aportaciones reciprocas que puede haber entre unos y otros, y porque iniciativas de este tipo contribuyen a que la formación de los estudiantes sea más completa y adaptada a la realidad actual de las empresas.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Febrero 2019 15:23