EL SAGRADO CORAZÓN, PREMIO AL MEJOR ‘LOGO’ EN ‘APRENDIENDO A EMPRENDER’

1863

El Colegio Sagrado Corazón, en concreto los alumnos de 6º de Primaria, reciben el premio al ‘Mejor Logotipo de Empresa’ en la iniciativa ‘Aprendiendo a emprender’, con su cooperativa ‘Salmendarnedo’

Transmitir a los escolares la importancia de trabajar en equipo, dando forma a un proyecto que les resulte interesante y atrayente. Bajo esas premisas se ha desarrollado una nueva edición del programa ‘Aprender a emprender’, impulsado por la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de La Rioja. Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Sagrado Corazón se han sumergido durante el curso en esta iniciativa empresarial a la que han tenido que dar forma, desde la creación de los estatutos, para la constitución de las dos cooperativas participantes, hasta la producción del producto elegido, pasando por la configuración de distintos departamentos de trabajo, la elaboración de una marca, su difusión, o incluso, la aportación de dos euros por alumno para abrir una cuenta corriente y poder disponer de capital. El objetivo sacar su cooperativa adelante, trabajando en equipo y a través de un aprendizaje completamente vivencial.
Los cincuenta alumnos de las dos clases de 6º de Primaria del Sagrado Corazón, se pusieron manos a la obra para dar vida a sus dos cooperativas, que en esta ocasión se han centrado en la producción de algo tan típico de Arnedo como las saladillas.
Bajo el nombre de Salmendrarnedo y Los Salaos ambas cooperativas comenzaron a funcionar, con la creación de los diferentes departamentos que componen la empresa. En estos momentos se encuentran en plena producción, cascando los almendrucos, donados por las familias y que ha evitado a las cooperativas desembolsar un dinero de las cuentas. Posteriormente, llevaran las pipas a un horno donde se puedan tostar. Y mientras el producto toma forma, también lo hace la imagen y su marca, a través del equipo de diseño y marketing. Y es precisamente es ente punto, donde la cooperativa Salmendrarnedo ha sido la ganadora del premio al mejor logotipo de empresa de los distintos centros riojano participantes.
Sus miembros han recibido un diploma acreditativo, una pequeña recompensa al esfuerzo realizado que los anima a seguir trabajando con ilusión y entusiasmo en el proyecto que ellos mismo han creado.
Y esto es así, tal cual. Es su proyecto, lo han creado ellos mismos y son ellos los que están trabajando al máximo para sacarlo adelante. Más de cinco kilos de saladillas, llaveros, marcapáginas con flores de almendro que pondrán a la venta el próximo 15 de junio en el Mercado de Cooperativas Escolares en Logroño, donde esperan vender todo lo que lleven para destinar la recaudación obtenida a una causa solidaria.
Seguro que los miembros de Salmendrarnedo y Los Salaos realizarán la venta de todos estos productos con la misma ilusión y las mismas ganas que han mostrado elaborándolos, obteniendo unas saladillas muy especiales, que permitirán saborear el cariño, el esfuerzo y la pasión que en ellas han puesto estos jóvenes arnedanos.

{flickr set=72157695229365731}