Sábado, 25 Mayo 2019

EL IES CELSO DÍAZ CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mar 09, 2017

180 mujeres participaron en la elaboración de un mural fotográfico con el lema "We can do it"

El Instituto Celso Díaz de Arnedo se ha volcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer a través de la realización de diferentes actividades que se han prolongado durante toda una semana encaminadas a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Además de diferentes dinámicas con los alumnos, que les han llevado a reflexionar sobre el tema, durante esta semana ha visto la luz la segunda edición del ‘Celso News’. Un trabajo que simula la portada de un periódico con titulares positivos sobre avances y logros alcanzados en temas de igualdad.

En la mañana de ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de alumnas visitaron el ayuntamiento, para reunirse con el alcalde de la ciudad, Javier García, al que le entregaron un cuadro enmarcado con esa segunda edición del ‘Celso News’, y a continuación y ya en las instalaciones del instituto, se puso el broche de oro a esta semana de actividades desplegando un gran cartel fotográfico protagonizado por mujeres bajo el lema “Podemos hacerlo”.

180 mujeres han participado en este cartel, desde las alumnas y profesoras hasta el personal de administración, conserjería, e incluso, miembros de la asociación de madres y padres del centro. Un gran trabajo que no ha podido tener un resultado mejor y que ha motivado enormemente a sus participantes.
A través de todas estas actividades los alumnos han podido descubrir distintas situaciones de desigualdad entre hombre y mujeres, de las que todos somos responsables. Y en este sentido, han trabajado para buscar y plantear soluciones ante este problema. Hacia esa búsqueda de la igualdad real entre ambos géneros la sociedad avanza. Un sendero en el que se han dado pasos importantes, pero del que todavía queda mucho por recorrer.

Actividades como las del Celso Díaz volvieron a reivindicar un 8 de marzo la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombre y mujeres, con el deseo de que los titulares del 'Celso News' puedan ser en un futuro no muy lejano una realidad.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Marzo 2017 16:01