Sábado, 25 Mayo 2019

LA DEPORTISTA ALHAMBRA NIEVAS TRANSMITE LOS VALORES DEL RUGBY A LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA

Feb 21, 2019

La exjugadora y árbitro de rugby participó en la última jornada del ciclo de conferencias sobre educación 'Febrero es pública'

Alhambra Nievas es una granadina, amante del deporte, que se inició en la práctica del rugby con 18 años, y llegó a arbitrar la final de rugby femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, llegando a ser nombrada ese mismo año, como ‘Mejor Árbitro’. Ya en 2018 decidió dejar el arbitraje para dedicarse a la gestión de esta disciplina desde la World Rugby.
Esta deportista fue la encargada de clausurar en la jornada de ayer miércoles 20 de febrero, la séptima edición del ciclo sobre educación ‘Febrero es pública’, que se ha desarrollado en Arnedo de la mano de las asociaciones de madres y padres de los centros públicos de la ciudad.
En su visita a nuestro municipio, los alumnos de 5º de Primaria tuvieron la oportunidad de conversar con Alhambra Nievas y, de primera mano, conocer la trayectoria de esta deportista, así como los motivos que le llevaron a practicar rugby. Un deporte que a ella le ha cambiado la vida.

Valores como el respeto, el trabajo en equipo o la solidaridad son algunos de los atractivos de esta disciplina que la cautivó, hasta el punto de dedicarse a ella plenamente. Y en este sentido, se refirió al deporte femenino en comparación con el masculino, un camino en el que se ha avanzado mucho, pero en el que todavía queda mucho por hacer. Aun así, destacó el gran papel, los éxitos y los logros conseguidos actualmente por las deportistas españolas.

Una igualdad real a la que hay que aspirar transmitiéndolo desde la base, desde las edades más tempranas, al igual que otros valores como el esfuerzo, el sacrificio o la constancia. De ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas que ayuden a los más jóvenes interiorizar estos mensajes.

Enseñanzas que el deporte nos deja y que de la mano de Alhambra Nievas los arnedanos pudieron conocer, para poder aplicarlos al día a día y a la vida en sociedad, con el objetivo de construir un mundo en el que todos seamos un poquito mejores.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 15:49