Miércoles, 20 Marzo 2019

MATEMÁTICAS DE CINE, DÓNDE ENCONTRAR ESTA CIENCIA FUERA DE LAS AULAS

Mar 05, 2019

Entre las actividades del mes de marzo del Instituto Celso Díaz, ayer pudimos asistir a la conferencia ‘Matemáticas de cine’. En esta actividad patrocinada por el Ayuntamiento de Arnedo, José María Sorando enseñaba con ejemplos de películas, como las matemáticas aparecen en el cine y también en otros aspectos de la vida.


Este profesor de matemáticas de un instituto público de Zaragoza, quería mostrar a sus alumnos que las matemáticas no son algo extraño que solo existe en los libros, sino que son una de las claves para entender el mundo en el que viven.
José María intenta llevar esta ciencia a todos los medios audiovisuales y ha desarrollado diversas actividades de divulgación dirigidas en principio a sus alumnos, pero luego a un público en general.
Este aragonés va a colaborar con otras actividades del instituto, dando una charla a cerca del número Pi para concienciar a los alumnos, porque la semana que viene van a intentar batir el récord Guinness de cadena humana con decimales del número Pi, con motivo del mes de las matemáticas del 50 aniversario del centro.

Modificado por última vez en Martes, 05 Marzo 2019 14:42