Martes, 19 Febrero 2019

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL 50 ANIVERSARIO DEL IES CELSO DÍAZ

Ene 16, 2019

El aniversario del Instituto Celso Díaz versará este mes de enero sobre los emprendedores y el próximo sobre la música y la educación

El 50 Aniversario del Instituto Celso Díaz y su celebración por todo lo alto. Y es que, desde este centro, han informado de las actividades que tienen previsto desarrollar durante las próximas semanas para seguir conmemorando su medio siglo de andadura. Así, este mes de enero está dedicado a los emprendedores, con un acto en la Casa de Cultura que, bajo el título ‘Impulsando futuros’, tratará de ofrecer una interesante conferencia a cargo de Ana Solana, Javier Castillo, Óscar Gámez, Pablo Gracia y José Luis del Rincón. La moderadora será Irene Domínguez, miembro de la Comisión por el 50 Aniversario, presidenta del AMPA y exalumna del centro. Esta charla tendrá lugar el viernes, 25 de enero a las 19.00 h. de la tarde.
El sábado 26 tendrá lugar una de las citas más esperadas por los arnedanos que han pasado por las aulas del Celso Díaz, la cena de Santo Tomás de Aquino para exalumnos del Instituto, que tendrá lugar en Calahorra, con salida desde Arnedo a las 21.30 h. de la noche.
El mes de febrero, las actividades estarán dedicadas a la música y la educación. Así, el 6 de febrero tendrá lugar ‘La Educación a debate’ en el Teatro Cervantes, con Alfredo Pérez-Rubalcaba, Alberto Galiana, Manuel Cruz Rodríguez, y en calidad de moderador, Luis Iglesias Huelga. El 9 de febrero se centrará en un concierto, también en el Cervantes con numerosos exalumnos del instituto, como Gonzalo Fernández, Álvaro Castillo y Natalia Marín, Rubén Sáenz y Fernando Arnedo y la Agrupación Musical Santa Cecilia. Ya el 23 de febrero, el mismo escenario acogerá a la Camerata del Prado, dirigida por Tomás Garrido.
Marzo, por su parte, tendrá como protagonistas a las matemáticas, con una charla de José María Sorando el día 5, y una conferencia por José María Martínez Montiel el día 14 en la Casa de Cultura. La actividad más llamativa de este tercer mes del año será batir el récord Guinness del número PI, con todos los decimales posibles. Un acto que contará con la participación de todos los alumnos del IES Celso Díaz y de otros centros educativos de la ciudad.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 15:22