Miércoles, 22 Mayo 2019

UNA INTENSA PROGRAMACIÓN LLENARÁ EL MES DE ABRIL DE LETRAS Y BONITAS HISTORIAS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

Mar 27, 2019

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Arnedo, la concejala de cultura María Jesús Zapata, acompañada por el director de la biblioteca de nuestra localidad, Pedro Ruiz de la Cuesta, han presentado la programación que durante el próximo mes de abril tendrá lugar en nuestra ciudad para conmemorar el Día Mundial del libro, que es el 23 de abril. Más de 20 actos que llenarán de historias este primer mes primaveral.


El día 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y la ciudad de Arnedo durante este mes de abril volverá a conseguir que los libros sean los protagonistas. Y es que el Ayuntamiento de Arnedo ha preparado el programa "En abril… libros mil", para inculcar a los ciudadanos la importancia de la lectura como medio necesario para formación de uno mismo.
Más de 20 son las actividades programadas para este próximo mes de abril, y entre las que se encuentran varias presentaciones de libros, talleres de fomento a lectura bilingüe, charlas literarias, representación de obras de teatro, cine o cuentacuentos, entre otras actividades que completan un programa interesante y atractivo.


Entre los libros que se presentarán destaca “El invierno saharaui” de Teodoro L. Basterra, “Lo que pasó: historia de una saca del 36” de Jesús Vicente Aguirre y “Diario de un hombre nuevo”, de la autora Cristina Jiménez.
El Instituto Celso Díaz también ha querido sumarse a esta gran celebración, y para ello ha organizado varias charlas, que serán impartidas por autores como Ignacio Martínez Pisón, que hablará de su novela “Derecho natural” y el profesor de la Universidad de La Rioja y diputado nacional Emilio del Río, que hablará sobre El origen de las palabras.
La biblioteca de nuestra ciudad acogerá nuevamente un rastrillo de libros durante todo el mes de abril, para que los ciudadanos puedan intercambiar libros ya usados y que se encuentre en buen estado. El día 12 de abril la Plaza de España volverá a acoger la Feria Solidaria del Libro, que es organizada por el colegio La Estación. Y el 27 también de abril en la Puerta Munillo las librerías de nuestra ciudad sacarán a la calle sus libros, para que puedan ser comprados con un descuento del 10%.
El día 23, Día Mundial del Libro, la biblioteca recibirá a los niños que cumplan tres años en 2019 y se les entregará el carné de socio. También este día se entregarán los premios a los niños y jóvenes de pasado año leyeron más libros.
Sin duda una programación intensa y que llenará el mes de abril de letras y bonitas historias.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2019 14:00