ARTURO COLINA, PREGONERO DE LAS FIESTAS DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN 2018

987

Su pregón incluirá fragmentos de su propia experiencia enpersonal y profesional tanto en el sector del calzado como desde un ámbito más cultural y social

Esta mañana el salón de plenos del ayuntamiento ha acogido una de las ruedas de prensa más esperadas del verano, el anuncio de la persona que se convertirá en pregonero de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián. Y ante la expectación que generan este tipo de noticias, acompañado por el alcalde de la ciudad, Javier García, entraba en la sala el Gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina. Podía parecer que el motivo se debía a cualquier otra noticia de los muchos proyectos en los que actualmente trabaja, pero no. En esta ocasión el protagonista era él, ya que el equipo de gobierno lo ha elegido para ofrecer el pregón que abrirá las fiestas patronales de la ciudad el próximo mes de septiembre. Y los motivos esgrimidos para su elección pasan además de por una amplia trayectoria profesional, desde distintos puestos de responsabilidad, hasta una importante contribución a la recuperación del patrimonio arnedano.

Arturo Colina recibió la noticia con sorpresa, y aunque ha confesado que en principio pensó que el nombramiento de pregonero no era para alguien como él, pronto desechó esa idea, y agradeció al ayuntamiento el haberle dado la posibilidad y el privilegio de convertirse en pregonero de las fiestas de su ciudad.

Todavía no tiene claro como abordará su pregón, tarea ‘nada sencilla’, según ha manifestado, pero tratará de salpicarlo de experiencias personales tanto de sus catorce años en el sector del calzado, como de su faceta en un ámbito más cultural y social.

Humilde, cercano y trabajador, Arturo Colina, es un entusiasta de su ciudad. Un arnedano comprometido con sus raíces, patrimonio y tradiciones, que el próximo 25 de septiembre, en esta ocasión, sobre el escenario del Teatro Cervantes, y desde su propia experiencia profesional y personal, volverá a hacer que los arnedanos nos sintamos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra historia y de nuestras costumbres, animándonos a vivir las fiestas con intensidad y alegría, bajo la atenta mirada de San Cosme y San Damián.