DAVID DELFÍN Y ART, UNIDOS CONTRA EL CÁNCER

1045

El fallecido diseñador creó un modelo de zapatos cuya recaudación al 50% irá a parar a la AECC

No es la primera vez que la empresa de calzado The Art Company trabaja de manera conjunta con el diseñador David Delfín, aunque lamentablemente sí es la última, ya que el diseñador de 46 años falleció el pasado mes de junio a consecuencia de un cáncer. Pero antes de morir, David Delfín volvió a demostrar su involucración y motivación con esta firma. El resultado es ‘Neo’, un zapato fabricado a partir de la combinación de materiales técnicos y piel natural, donde la comodidad, el estilo y la vanguardia van de la mano. Un zapato unisex sin temporalidad, en dos colores, azul y negro.
El pasado viernes 20 de octubre, en la semana en la que se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la empresa The Art Company se presentó esta nueva colección en una rueda de prensa que no hubiera sido la deseada, pero en la que se recordó con especial cariño a David Delfín, así como su fortaleza, su manera de ver la vida y su generosidad. Como solidaria, es esta colección, que llevaba más de un año fraguándose, ya que The Art Company ha creado a través de ella un compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer.
Desde la asamblea arnedana de la Asociación Española contra el Cáncer agradecieron inmensamente este apoyo, haciendo de esta presentación todo un homenaje a David Delfín, a su genio, creatividad y altruismo. Así como agradecidos se mostraron ante el compromiso social de la empresa The Art Company ya que su apoyo económico a las acciones de investigación es fundamental en la lucha contra la enfermedad.
Un agradecimiento general al que se sumaron también desde la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, tendiendo su mano a todas personas que estén atravesando o hayan pasado por esta enfermedad.
La edición especial de Neo ya está disponible en la tienda online de The Art Company, que cuenta con 400 pares fabricados, y cuya venta permitiría la donación de 30.000 euros.
El modelo Neo respira la esencia, la magia y pasión que el diseñador desprendía en todos sus trabajos. El artista ya no está, pero su obra, su fuerza y valor quedarán permanentes es este zapato que dejará huella en la lucha por la vida.