‘FERIA’, PINCHO GANADOR DEL AJO DE PLATA 2018, CREADO POR EL ‘SOPITAS’

1688

El Sopitas, con su pincho ‘Feria’, ha ganado el concurso de pinchos de ajo 2018 pensando en los más pequeños de la casa y haciendo un homenaje a los feriantes

El restaurante Sopitas ha sido el ganador del Pincho del Ajo de este año 2018. Su pincho “Feria”, una piruleta crujiente de chorizo riojano y ajetes, acompañada por algodón salado de ajetes, ha recibido el primer premio de este certamen que ha sumado su duodécima edición, con la participación de más de una veintena de establecimientos participantes.
Este mediodía, el recibidor del Teatro Cervantes, ha acogido la entrega de premios de este concurso que completa la celebración del Día del Ajo Asado, organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. La originalidad, el sabor, el factor sorpresa, y el hacer a los más pequeños participes de la ruta del pincho, fueron algunos de los aspectos más valorados por el jurado. Los ganadores muy emocionados y agradecidos han recogido su trofeo, explicando cómo surgió la idea y cómo fue su elaboración.
El Sopitas lucirá el nuevo diseño del trofeo al “Mejor Pincho del Ajo” patrocinado por la empresa José Moreno XXI. El segundo clasificado que ha recibido el trofeo “Huevo Asado”, patrocinado por Avícola Preciado, ha sido para el bar Siete Sentidos, con su pincho de siete texturas a base de crujiente de pan, foie caramelizado, gelatina de bacalao y tempura de ajo fresco de Arnedo con toque asiático. El tercer premio, que entrega la Bodega Cooperativa Virgen de Vico, lucirá en los estantes de la pastelería “La Clavelina”, con su pincho ‘Al sarmiento’. Una creación de esponja verde de ajo, sobre crema de ajo asado al sarmiento de chocolate.
Pero además de estos tres premiados, desde la organización del certamen han querido felicitar el buen trabajo del resto de finalistas el Hotel Victoria, Gastroburguer M3, Bar Layma, Telepizza y La Esquina, así como la colaboración y participación del resto de establecimientos que, en líneas generales, han trabajado con intensidad durante la pasada Semana Santa, notando un incremento en los pinchos realizados.
Pero, además de la entrega de premios, este acto ha servido para rendir homenaje, con la entrega de un pequeño obsequio, a todas las personas que han hecho posible la realización del Día del Ajo Asado durante estos quince años, entre ellos personal de Cruz Roja, Policía Local o Protección Civil, además de voluntarios a título particular. Reconocimientos que han seguido, con la entrega del pin del ajo de plata a la empresa que ha apoyado esta iniciativa desde sus inicios, José Moreno XXI.
Los pinchos de ajo se podrán seguir probando durante los fines de semana del mes de abril, y todo ellos pasan a engrosar una interesante ruta que cada vez es recorrida por más caminantes, deseosos de descubrir como el ajo se integra a la perfección en sabrosos bocados, originales y de gran calidad, capaces de sorprender a los paladares más exquisitos.

{flickr set=72157665651220937}