FERNANDO ROMAY, INVESTIDO VIRREY DEL AJO ASADO 2018

1289

El ex-jugador de baloncesto, Fernando Romay, fue investido Virrey del Ajo Asado el pasado sábado en el Hotel Virrey

El Hotel Virrey se encuentra inmerso en el vigésimo segundo Festival Gastronómico del Ajo Asado, con el fin de promocionar turísticamente Arnedo, sus costumbres, tradiciones y, por supuesto, su gastronomía. Y en ese marco el pasado sábado 3 de marzo, el exjugador de baloncesto y subcampeón olímpico en esta disciplina, Fernando Romay, fue investido Virrey del Ajo Asado, que recibió el testigo de Pedro Puig, en representación de la ONG Aldeas Infantiles en España.
Fernando Romay, que minutos antes había plasmado su huella en el Bulevar del Calzado, frente al Teatro Cervantes, y mantenido un emocionante encuentro con la familia del Club Baloncesto Arnedo, recibió muy emocionado este galardón. La relación de Romay con Arnedo viene de años atrás, ya que el deportista calza zapatos Callaghan, pero a partir de ahora, este lazo se estrecha al asumir el Virreinato del Ajo Asado. Un cargo que espera representar como se merece.
Y es que Romay se deshizo en halagos con Arnedo y los arnedanos, a los que definió como ejemplo de esfuerzo, trabajo e ilusión, valores que también representan el mundo del deporte.
Y tras recoger su premio, Romay brindó con todos los asistentes por La Rioja y por Arnedo, pero no fue el único premio de la jornada, ya que el Festival Gastronómico del Ajo Asado sigue creciendo, con la incorporación del I Ajo de Plata, que en esta primera edición recayó en el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en representación de todos los que lucharon contra los incendios que devastaron Galicia el pasado 2017.
Abel Caballero no pudo asistir a recibir su premio, y fue el alcalde de Arnedo, Javier García, quien recogió el galardón, disculpando su ausencia y anunciando el deseo del alcalde de Vigo de visitar Arnedo lo antes posible, muy ilusionado, además por estrenar este reconocimiento.
Además, García quiso felicitar al nuevo Virrey del Ajo Asado, Fernando Romay, destacando los valores que encarna y que también representan a la propia ciudad de Arnedo.
Felicitaciones que también realizaron desde el Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, destacando la calidad humana de Fernando Romay y la importancia del deporte en la formación de los jóvenes.
Tras la parte oficial de este acto de investidura, el ya Virrey del Ajo Asado, Fernando Romay, degustó ajos asados, cebollas y el resto de productos gastronómicos que componen este menú tan típicamente arnedano, Y lo hizo con naturalidad y cercanía, compartiendo anécdotas con el resto de comensales, fotografiándose con todo el que quiso, sin perder la sonrisa, el sentido del humor y la humildad que lo han convertido en un ‘grande’ dentro y fuera de las canchas.

{flickr set=72157693396772434}