LA ESCUELA DE VERANO SIGUE CRECIENDO EN 2018

716

Esta iniciativa municipal es una buena alternativa para conciliar la vida laboral y familiar durante las vaciones escolares

El CEIP La Estación acoge, como es tradicional, la Escuela de Verano, que este año cuenta con 161 niños inscritos. Una cifra que ha ido aumentando en los últimos años, ya que en 2016 fueron 116 los usuarios, y el año pasado, 146. Desde el consistorio consideran positivo este incremento de participantes, ya que permite una mayor conciliación y la continuidad con actividades didácticas y lectivas en las que los pequeños aprenden divirtiéndose.

La programación que se realiza es variada, desde manualidades hasta juegos de lógica, pasando por actividades relacionadas con el inglés o con el teatro, actividades deportivas y excursiones los viernes, una motivación para los pequeños que les permite salir de las aulas y visitar lugares de interés.

La Escuela de Verano cuenta con clases de 1º de Infantil a 3º de Primaria, desde las 10.15 de la mañana hasta las 13.15 del mediodía. Igualmente cuentan con el ‘aula matinal’ a partir de las 8.45. Los encargados de hacer disfrutar a estos pequeños mientras aprenden o repasan conocimientos, son los monitores de la empresa ‘Arquisocial’ y cinco de ellos están realizando prácticas del curso de monitor de ocio y tiempo libre que ofrece anualmente el consistorio.
Durante nuestra visita, los pequeños se mostraron contentos y dicharacheros, y pudimos comprobar el buen ambiente que se crea en estas aulas, en las que las vacaciones de verano no están reñidas con el aprendizaje, y van de la mano de la diversión, la originalidad y la alegría que caracteriza a los niños y niñas durante esta época del año.

{flickr set=72157671098186828}