UN PASEO SALUDABLE A LOS HUERTOS SOCIALES PONE FIN A LA SEMANA SOCIAL DE CÁRITAS PARROQUIAL

836

Teniendo como objetivo principal la concienciación social y el acercamiento a temas tan importantes como la discapacidad o el bullying, Cáritas Parroquial ha organizado esta semana diversos encuentros donde los ciudadanos han podido aprender más tanto de cuestiones sociales como de la propia organización parroquial.

 

Cáritas Parroquial ha organizado esta semana su semana social. En ella hemos podido acudir a diversas actividades entre las que se incluyen charlas sobre la discapacidad, la salud mental, el bullying y la ludopatía. Hoy, 29 de marzo, se han visitado los huertos sociales.
Se ha realizado un paseo saludable desde el patio de la Iglesia de Santo Tomás a las 11:15h, pasando por el estanque del parque del Cidacos para llegar a los huertos sociales.
Una pieza partida en más de 40 parcelas de 100 metros cuadrados, donde personas de diferentes culturas tienen plantadas verduras y hortalizas de temporada, intentando siempre ser lo más ecológicos posible.
Tres de estas parcelas, están gestionadas por los tres colegios arnedanos, donde los niños y niñas hacen excursiones para aprender el mundo de la agricultura y el proceso de siembra.
Por la tarde, a las 17:15h., se va a poder asistir a una visita guiada a la Casa Parroquial, que se encuentra junto a la Iglesia de Santo Tomás. Allí podremos visitar el ropero, el banco de alimentos y el cine Don Eliseo, que es donde se realizan actualmente talleres que organiza Cáritas.
Una semana completa cuyo fin no es otro más que la concienciación social, pudiendo hablar en las distintas citas de temas muy concretos y reales, que nos afectan a todos y que nos preocupan tanto.