PP EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL IBI EN PISOS VACÍOS

754

El Partido Popular crítica la subida del IBI a los pisos vacíos

Desde el Partido Popular de Arnedo, su portavoz, Antonio Eguizábal, mostró el pasado miércoles su disconformidad ante la modificación de la ordenanza del IBI, en la que se deja abierta la posibilidad de cobrar un recargo del 50% a los inmuebles vacíos, tanto a los que son propiedad de las entidades bancarias sino también de particulares. Una decisión que han criticado desde la agrupación popular al considerarla muy grave y que vuelve a subir los impuestos.
En la mañana del miércoles 28 de diciembre, el portavoz del Partido Popular en Arnedo, Antonio Eguizábal, y el concejal de esta agrupación, Carlos Tomás, comparecieron ante los medios de comunicación para reprochar la ordenanza que se aprobó en el pleno celebrado el pasado 19 de diciembre en la que se dejaba abierta la modificación del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles para aplicar un recargo de un 50% a los inmuebles vacíos, tanto de entidades bancarias como otros pisos vacíos de la ciudad. Una situación a la que se ha llegado después de que en el pleno de noviembre se aprobase solo el agravio a los bancos sin saber exactamente si esto era legal, tal y como señaló el secretario de la Corporación.

Por eso en el último pleno se modifico la ordenanza y se aprobó, una medida que, tal y como señaló el portavoz del Partido Popular, desde el Gobierno Central todavía no se ha legislado que se considera un piso vacío y a quién puede afectar.

Además, Eguizábal también señaló que este recargo puede afectar a ciudadanos que tengan un segundo piso por inversión, a quien lo hereda, o a aquellas personas mayores que por edad tienen que ir a una residencia o vivir con su familia y dejan su piso vacío, además de que también podría afectar a las huertas y casillas.
Por todo esto, el Partido Popular lamenta que saliese adelante esta ordenanza, que contó con los votos en contra también de Ciudadanos y partido Riojano, pero donde además, del equipo de Gobierno, estuvo a favor también el concejal de IU, Miguel Pujada, que decidieron sacarlo adelante sin saber a quién puede o no afectar.
De esta manera, Antonio Eguizábal considera este tema muy grave porque es una nueva subida de impuestos.

Con esta comparecencia, desde el Partido Popular mostraron su postura y criticaron, principalmente, que saliese adelante una ordenanza que puede afectar a muchos ciudadanos.