III CAMPUS DE VERANO DEL AULA TAURINA DIEGO URDIALES

1039

El diestro arnedano toreará en Estella mañana sábado acompañado por los tres mejores alumnos

El Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales se ha vuelta a ir de campamento de verano por tercer año consecutivo. En esta ocasión han cambiado de emplazamiento y en vez de desplazarse a la vecina Soria, lo han hecho al municipio riojano de Valdemadera, con tan solo 9 habitantes censados. Los lugareños han acogido a los miembros el ‘Aula’ con los brazos abiertos, haciéndolos participes se sus labores cotidianas como el ordeño de cabras, la limpieza de establos y el abrevadero, e incluso, la elaboración de quesos. Un conjunto de actividades que buscan reforzar los valores de respeto y amor hacia los animales, conocer el mundo rural, ayudar a los mayores y aprender de ellos el cuidado de los animales.
En otro orden de cosas, como ya es tradición al finalizar el curso académico, los alumnos del ‘Aula’ compartieron una tarde con Diego Urdiales al que le presentaron sus respectivas notas escolares. Diego las examinó una a una para comprobar quienes habían sido los alumnos que más habían mejorado en el curso 2016-2017.
Este año resultaron ser tres los que destacaron por su esfuerzo, aspecto a premiar con esta iniciativa. Así, los tres afortunados que acompañarán a Diego Urdiales en un día entero de corrida son Claudia Gurrea, Joseba Calero y David Barreno. Ellos viajarán junto al torero de Arnedo y a toda su cuadrilla a Estella al compromiso de mañana sábado 5 de agosto, en un cartel que completa Curro Díaz y Javier Marín Igea con reses de Aonio San Román.