ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS MUNICIPALES PARA EL EMPLEO

702

Son cursos gratuitos y de diversa temática

Con la mirada puesta en la formación para el empleo y con el objetivo de ejecutar la partida presupuestaria dedicada a un programa de emprendimiento y empleabilidad, desde el Ayuntamiento de Arnedo se firmó el viernes un convenio de colaboración con el Instituto Magallanes, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a esta materia. Un acuerdo a través del cual los arnedanos podrán realizar 10 cursos con el objetivo de reciclarse profesionalmente y otro conjunto formativo denominado ‘Reiníciate, lánzate y emprende’. A la espera de perfilar este último plan, de momento los ciudadanos podrán inscribirse en las acciones de reciclaje, que abordarán temas dedicados a las redes sociales, al desarrollo personal, a la dinamización turística o a la contabilidad y la gestión, entre otros.
Estos cursos se desarrollarán entre febrero y junio, con una duración de 20 horas, de lunes a jueves entre las 20.00 y las 22.00 horas de la tarde. El presupuesto para esta primera iniciativa es de 30.000 Euros que, sumados al próximo plan formativo, alcanzan los 60.000 Euros de presupuesto, de los que 18.000 parten de las arcas municipales. Las inscripciones se pueden realizar desde el lunes 5 de febrero y de forma presencial en la Casa de Arte, y también en la página web del Ayuntamiento de Arnedo en el apartado de cursos y reservas.
El Alcalde, Javier García, se siente satisfecho con esta actividad formativa que se ha puesto en marcha, y asegura que desde los ayuntamientos se pueden realizar este tipo de acciones a pesar de que no sean de competencia municipal.
Por su parte, el presidente del Instituto Magallanes, Alejandro Navas, destacó que la pretensión de la entidad es trabajar para disminuir las cifras del desempleo en nuestro país, apostando por la inserción laboral, trabajando en municipios de menos de 40.000 habitantes en todo el territorio nacional, con acciones dirigidas a desempleados, a trabajadores en activo, a futuros emprendedores o a empleados en riesgo de exclusión social.
Desde el consistorio animan a los arnedanos a que se inscriban en estos primeros 10 cursos formativos que pretenden seguir focalizando el objetivo del Equipo de Gobierno en el ciudadano de a pie.