EL PLENO ORDINARIO CONTÓ CON NUMEROSOS CONSENSOS POR UNANIMIDAD

668

Las tres mociones de la oposición se aprobaron por unanimidad, como casi todos los puntos del orden del día

El pleno ordinario celebrado ayer en el consistorio arnedano contó con 8 puntos en el orden del día y 3 mociones de los grupos. Sin que se aprobara el acta de la sesión anterior, dejándola sobre la mesa a petición del Partido Riojano, el resto de asuntos salió adelante con los votos positivos de todos los concejales, por unanimidad. Entre ellos, la adaptación del acceso al Castillo, una nueva ampliación del plazo para finalizar las obras y la designación de la persona encargada de recibirlas, que en este caso será José María de Blas, el arquitecto municipal.
Esta sesión contó además con dos mociones presentadas por Izquierda Unida. La primera de ellas para solicitar la pronta integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el SERIS. Una demanda a la cual se unieron todos los grupos políticos y que venía motivada por la falta de profesionales y especialistas en la temporada estival, además de la pretensión de una mejora en el servicio para los riojabajeños.
Tanto el PSOE como el PP, Ciudadanos y Partido Riojano, apoyaron esta moción, que suponen un paso más en esta integración en la que ya se está trabajando desde el Gobierno de La Rioja, y cuyos detalles más delicados son los referidos a la situación actual de los trabajadores y su futuro en la Fundación.
Otra moción de Izquierda Unida pedía al Equipo de Gobierno una campaña especial para prevenir y educar en materia violencia contra las mujeres. Una iniciativa que desde IU proponen de cara a las próximas fiestas de San Cosme y San Damián.
De nuevo este asunto contó con el voto positivo de todos los grupos políticos, incluido el propio PSOE, desde donde adelantaron que ya se está trabajando en una campaña en esta materia y que quizá no se limite al periodo festivo, algo que los demás portavoces de la oposición aplaudieron.
La tercera de las mociones venía de la mano de la Portavoz de Ciudadanos, Virginia Domínguez, quien defendió la creación de una guía dirigida a las asociaciones arnedanas y que les informe sobre los recursos municipales que pueden solicitar. Un documento cuya pretensión incluye una actualización anual y que está más dirigida a las nuevas agrupaciones que puedan ir surgiendo.
Los grupos, una vez más, apoyaron por unanimidad esta propuesta, añadiendo la posibilidad de que se trate de una guía virtual que pueda consultarse a través de la página web.
Con esta sensación de consenso se dio por finalizado el orden del día de esta sesión plenaria, para dar paso al turno de ruegos y preguntas y al de participación ciudadana, que por primera vez contó con el traslado de una cuestión concreta al pleno, y que se prolongó hasta las 23.00 de la noche.