EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS EN EL INTERCAMBIO CON PARTHENAY

841

‘Este es el tercer año que participo, eso ya lo dice todo; la gente es muy hospitalaria y amable y ha vuelto a ser una experiencia enriquecedora’
Marta Cordón (Participante en el intercambio con Parthenay)

Las cinco participantes en el intercambio cultural con Partheney ya están en la ciudad. En la mañana de ayer ofrecieron una rueda de prensa junto a la concejal de cultura María Jesús Zapata y la responsable de relaciones internacionales del ayuntamiento de Arnedo, Maribel Garrido. La experiencia de Silvia Pérez-Aradros, Sara Moreno y María del Rincón en julio, y de Marta Cordón y Sandra Ruiz en agosto, ha sido muy gratificante, según explicaron en su comparecencia. Y es que además de interactuar y relacionarse con sus respectivas familias de acogida, aseguran que repetirían de nuevo esta vivencia. Como voluntarias en el Centro de Discapacitados Foyer Gabrielle Bordier destacan las sensaciones de poder ayudar a los demás, además de apreciar más sus propias vidas, sintiéndose felices y compartiendo este sentimiento con la felicidad de los propios residentes en el Centro.
Pero este intercambio ha contado también con la presencia de la partheniense Camille Massias en nuestra ciudad, quien ha desempeñado durante algunos días tareas en el área de cultura, concretamente en la Biblioteca de Arnedo. Camille ha convivido con dos familias arnedanas y escribió una carta al Consistorio arnedano describiendo su estancia como una gran oportunidad para mejorar el idioma, destacando la vida en la calle como algo propio de nuestro país, y resaltando la amabilidad y hospitalidad de nuestras gentes.
Desde el Consistorio agradecen la colaboración de todos los que hacen posible este intercambio tanto aquí como en Francia.
Tanto las participantes en este intercambio como las responsables institucionales animan a los jóvenes de nuestra ciudad a que continúen formando parte de esta actividad con Parthenay, estrechando lazos con nuestro municipio hermano, mejorando el francés hablado y escrito y enriqueciendo sus vidas con estas experiencias tan enriquecedoras.