GARCÍA MUESTRA SU CARIÑO Y AGRADECIMIENTO AL PÁRROCO TOMÁS RAMÍREZ

1099

El Alcalde de Arnedo ofreció una rueda de prensa junto al párroco Tomás Ramírez para agradecerle sus 19 años de trabajo

‘Han sido 19 años deliciosos, llegar a Arnedo fue un regalo de Dios’
Con estas emocionantes palabras, Tomás Ramírez define su estancia en Arnedo, tras 19 años al frente de su parroquia. El próximo 8 de septiembre se retirará para emprender una nueva etapa y lo hace echando su mirada atrás y repasando algunos de los momentos más importantes de su vida, en Clavijo, Albelda o Santo Domingo de la Calzada, hasta llegar a la ciudad del calzado. Un municipio que a día de hoy lo trata como un arnedano más y que para Tomás Ramírez es sinónimo de igualdad y sencillez.
Otro de los aspectos destacados por Tomás Ramírez de su estancia en Arnedo es la labor del consejo parroquial, así como la implicación de los seglares dentro de la parroquia. Algo que para Ramírez es fundamental, recordando que de esas ideas surgió la remodelación de la iglesia de Santo Tomás con un altar central.
Tomás Ramírez también agradeció la gran labor realizada por Caritas, reconociendo que no ha sido parte muy activa de la asociación al encontrarse siempre en muy buenas manos. Estos órganos y colectivos vinculados a la parroquia seguirán trabajando a partir del próximo mes de septiembre junto al nuevo párroco, Javier Marín Martija, al que Ramírez también dedicó unas cariñosas y afectuosas palabras.
Guiar a las personas hacia Jesús de Nazaret ha sido el objetivo principal de Tomás Ramírez como sacerdote, además de prestar toda su atención a ‘los más desfavorecidos’. Durante casi dos décadas lo ha hecho en Arnedo, arropado por una ciudad con una gran riqueza humana y un fortalecido tejido social.
Rodeado de amigos, Don Tomás Ramírez fue recibido en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Arnedo, donde el alcalde recordó algunas de las importantes transformaciones que ha vivido la ciudad como la reforma interior de la iglesia de San Cosme y San Damián, así como el patio y la escalinata que da acceso al templo; las transformación del templo de Santo Tomás, la cubierta de la Iglesia de Santa Eulalia; o en materia cultural, iniciativas como el programa Música en las Iglesias, las Rutas Teatralizadas, o el desarrollo de la exposición La Rioja Tierra Abierta. Pero, sobre todo, García resaltó la gran labor social que el párroco ha llevado a cabo durante este periodo, con un mensaje que ha trascendido lo meramente litúrgico.
Con la entrega de un pequeño obsequio conmemorativo, el alcalde, en nombre de Arnedo, deseó a Tomás Ramírez lo mejor en esta nueva etapa, y le agradeció su compromiso con una ciudad que seguro recordará su huella.