LUZ EN EL BARRIO DE LA PAZ: MÁS Y MEJOR

967

El Barrio de La Paz cuenta con nueva iluminación, cuya instalación finalizará antes de fiestas de septiembre, y que supone un 60% de ahorro en el consumo

Más de 40 años son suficientes para dar por terminada una etapa de funcionamiento. Les hablamos de la iluminación del barrio de la Paz, que se está renovando a cargo de la concesionaria ‘Aldama Soluciones Eléctricas’, en una iniciativa del Ayuntamiento que se comprometió con este asunto ya en el año 2015.
Y es que se están instalando 220 luminarias en más de 10 calles de todo el barrio, con una sustitución integral en la que no se ha escatimado, con cambios en el cableado, además del soterramiento del mismo allí donde ha sido posible, 20 columnas en Avenida del Cidacos y una incidencia especial en iluminar algunos puntos en los que ni siquiera existía un sistema de luz. Actualizaciones que se ajustan a la normativa medioambiental y que supondrán un ahorro del 60% en el consumo.
Cuando llega la noche, la diferencia entre la zona antigua y la nueva se hace completamente visible. La uniformidad que ofrece la iluminación de las nuevas luminarias es otra de las ventajas de esta remodelación, además de estar troqueladas con el emblema turístico de ‘Arnedo, Ciudad del Calzado’. Otro detalle que, sin suponer un coste adicional, embellece estos nuevos elementos.
Desde el consistorio están trabajando ya en un proyecto con los mismos objetivos en la zona del Casco Antiguo, y aunque aún es pronto para hablar de fechas, dado que las diferencias en la distribución urbanística son notables, la idea es eliminar los elementos más costosos y obsoletos.
En el caso del Barrio de la Paz, los vecinos ya están disfrutando de muchas de las ventajas que ofrece esta nueva iluminación, que además de aportar una luz más homogénea a la zona, supone una mayor seguridad a la hora de pasear por sus calles y plazas, uno de los aspectos más positivos de esta iniciativa.
‘Como de la noche al día’, aseguran los vecinos; y nunca mejor dicho, ya que, cuando el cambio sea completo, antes de las fiestas de septiembre, la oscuridad ya no será un problema en este barrio arnedano.

{flickr set=72157698399839374}