PLENO APRUEBA DISOLUCIÓN INAR

838

La disolución de INAR centró el Pleno Ordinario celebrado en la tarde-noche de ayer jueves

Los representantes de los diferentes partidos políticos de Arnedo se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Arnedo para celebrar una nueva sesión de Pleno Ordinario. Una sesión muy intensa y que trató temas de gran importancia para nuestra localidad. El principal y que generó más debate entre los presentes fue la toma de conocimiento y ratificación del acuerdo para la disolución de la empresa municipal INAR (Infraestructuras para Arnedo). Una sociedad que se creó en 2001 para promover vivienda protegida y suelo industrial en la ciudad, y que tras cumplir con sus objetivos por un tiempo, se reconvirtió en una empresa dedicada al sector servicios, con poca actividad. Por ello, al principio de este año, el gobierno socialista creó una comisión para analizar la situación de la empresa y qué hacer con ella. Al final, la decisión que se ratificó ayer fue la de disolverla, tras explicar el alcalde de Arnedo, Javier García, las medidas a tomar ahora.
El cuerpo de liquidadores estará formado por la concejal de Régimen Interior, María Jesús Gil de Muro, el concejal de Izquierda Unida, Miguel Pujada, y el concejal de Ciudadanos, Pedro Marín, asesorados en todo momento por los técnicos de la casa. La única obligación que tendrán es que en un plazo de 3 meses deberán presentar un informe del estado de las cuentas de la sociedad y un inventario de los bienes e inmuebles. A partir 
Ante esta situación, los diferentes partidos tomaron la palabra para mostrar su postura sobre la disolución de INAR, donde, tanto el Partido Popular como el Partido Riojano, mostraron su disconformidad ante esta medida porque la siguen viendo como una herramienta útil.
Por otra parte, tanto Ciudadanos como Izquierda Unida, señalaron que creen conveniente la medida tomada, al creer que INAR debe disolverse porque ya no es muy útil. Para aclarar las cosas, el alcalde de Arnedo, quiso dejar claro las pérdidas que tuvo INAR durante cuatro años seguidos, una cifra bastante considerable para llevar a cabo esta medida. La disolución de INAR fue aprobada por mayoría, con 10 votos a favor del PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, y 7 en contra del Partido Popular y Partido Riojano.
Por otro lado, otro tema que también se trató fue la cesión gratuita de los terrenos municipales en el Sector Residencial SR-1 a favor de INARSA. Una medida que se ha tenido que realizar con el objetivo de favorecer a los arnedanos y que fue aprobada también por 9 votos a favor y 8 abstenciones.