PRESENTADOS EL CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE Y EL CAMPAMENTO DE VERANO

778

Ayer, el concejal de juventud, Raúl Domínguez presentó el campamento de verano y el curso de monitor de ocio y tiempo libre

Una de las citas estivales organizadas desde el Ayuntamiento es el Campamento de Verano, que abre su plazo de inscripción el próximo lunes. Una actividad que este año se desarrollará entre el 30 de junio y el 8 de julio en el albergue de Baños de Río Tobía, está dirigido a jóvenes entre los 12 y los 16 años y contará con 25 plazas. El precio es de 270 Euros y los objetivos pasan por fomentar su desarrollo personal de los participantes, el contacto con la naturaleza y el interés por lugares culturales.
Y aquellos, mayores de 18 años, que estén interesados en obtener el título de monitor de ocio y tiempo libre, también podrán inscribirse a partir del lunes para el curso que se ofrece desde el área de juventud, de forma intensiva en 15 días para la parte teórica y una duración de 300 horas. La parte práctica se desarrollará en la Ludoteca, el Centro Joven y actividades relacionadas con el área municipal. Además, se podrán realizar también con AMAC, si hubiera interés en especializarse en trabajo con discapacitados. El precio es de 103,50 euros, porque el área de juventud del Ayuntamiento subvenciona el resto del coste, y se trata de una formación que permite la mejora de la empleabilidad de quien posee el título.
En este caso hay 15 plazas y no hay límite de edad, por lo que desde el ayuntamiento animan a todos a que se formen en esta materia y disfruten, tanto del curso preparatorio, como de las posibilidades que ofrece.