Domingo, 25 Junio 2017

Muy Nublado

18°C

Arnedo

Muy Nublado

Humedad: 74%

Viento: 17.70 km/h

  • 25 Jun 2017

    Tormentas dispersas 28°C 15°C

  • 26 Jun 2017

    Tormentas dispersas 27°C 18°C

SAN ANDRÉS Y LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, AL MONASTERIO

Jun 15, 2017

"Pensamos que donde mejor pueden estar estas imágenes es en el Monasterio para su exposición y la explicación que las hermanas puedan aportar a quienes lo visiten"
Javier García (Alcalde de Arnedo)

San Andrés y la Virgen de los Desamparados forman parte ya de la colección que expone el Monasterio de Vico. Y es que a través de una cesión por parte del Ayuntamiento, estas dos imágenes religiosas podrán exponerse en el monasterio arnedano para deleite de quienes se acerquen a visitarlo.
Las imágenes forman parte del patrimonio municipal y fueron recuperadas de lugares diferentes, San Andrés del antiguo retablo de lo que ahora es la Casa de Cultura y la Virgen de los Desamparados del antiguo Santo Hospital y Oratorio de la Magdalena ubicado en el actual Cuartel de la Guardia Civil. Dos tallas de madera de los siglos XVII y XIII respectivamente que ahora podrán ser expuestas en el pequeño museo que alberga el Monasterio de Vico, donde las Hermanas podrán explicar su origen e historia.
Se trata de un gesto que las Hermanas agradecen y que coincide con la realización de las obras de techado de la Iglesia y las obras de consolidación que se estima puedan estar terminadas para el próximo otoño.
Desde el Ayuntamiento se felicitan por la cesión de estas tallas que se encontraban a puerta cerrada en las dependencias municipales, ya que ahora todo el pueblo y aquellos que nos visiten podrán admirarlas y aprender un poquito más de la historia de nuestra ciudad.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 13:51