EL CONSEJERO DE HACIENDA, ALFONSO DOMÍNGUEZ, VISITÓ ARNEDO

769

El Consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, visitó la Oficina de Atención al Ciudadano por la campaña de la renta

La Oficina de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, ubicada en Avenida Eliseo Lerena, funciona a pleno rendimiento estos días. Y es que se ha reforzado el servicio relacionado con la realización de la declaración de la renta, con tres trabajadores más en esta entidad hasta que finalice la campaña. El pasado viernes, la oficina recibió la visita del Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, que valoró este servicio y su uso en Arnedo, la ciudad que más ha incrementado los usuarios de este servicio. Y es que se trata de una colaboración entre administraciones de gran calado entre la población de la comarca, con 2.000 citas aproximadamente el año pasado, teniendo en cuenta que son 10.000 las que se realizan a nivel regional, excepto la capital, y un aumento considerable con respecto al primer año de esta iniciativa en la Ciudad del Calzado, en la que participaron aproximadamente 600 personas.
El Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Agencia Tributaria, trata así de facilitar el ejercicio de las obligaciones tributarias de los ciudadanos, con un refuerzo de 12 personas en toda la Comunidad Autónoma. La intención es, según Domínguez, fomentar la cohesión social y que todos los riojanos tengan las mismas facilidades a la hora de realizar este tipo de trámites administrativos.
Los ciudadanos de Arnedo y su comarca pueden solicitar cita a través del teléfono gratuito 900 700 333 en horario de mañana, o de forma presencial en la propia oficina. La campaña finaliza el 2 de julio.