FIRMA DE LA CESIÓN DE LA CARRETERA LR-584

1229

Ayer se firmó la cesión de la carretera LR-584 que pasa a ser de propiedad municipal

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Arnedo, Javier García, firmaron en la jornada de ayer la cesión de la carretera LR-584, que se corresponde con el paseo de la Constitución y avenida de Numancia, para su integración en la red viaria de la ciudad del calzado. La actuación ha supuesto una inversión de 8,4 millones de euros y se llevó a cabo en cuatro fases entre 2006 y 2017. La aportación del Gobierno de La Rioja se cifra en cerca de 4,4 millones.
Esta vía es uno de los principales ejes del municipio, donde se concentran servicios, comercios y mucha actividad social. De esta forma, Carlos Cuevas destacó que con este paso “se culmina un proyecto de especial relevancia para la ciudad.”
La carretera LR-584 tiene una longitud de casi 2 km. El trazado comienza en la intersección del Paseo de la Constitución con Avenida de Logroño, transcurre a lo largo de 1.383 metros por el Paseo de la Constitución, con una anchura de 6 m de la calzada, hasta llegar a Avenida de Numancia, donde la calzada se amplía a 7 metros a lo largo de algo más de medio kilómetro. La carretera termina en el cruce con la LR-115, donde en 2017 entró en servicio la rotonda de Rivero para aumentar la seguridad vial en la comunicación con los municipios del Alto Cidacos.