ACTUACIONES PARA EL NUEVO CURSO POLÍTICO ANTES DE LAS MUNICIPALES

650

El alcalde de Arnedo detalló las actuaciones que tiene previsto desarrollar de cara al próximo curso político antes de las elecciones locales de 2019

El pasado viernes, tras realizar un balance de la legislatura, Javier García repasó las actuaciones que tienen previsto desarrollar en este último curso político antes de las elecciones. Entre ellas, quiso dar importancia a los compromisos del Gobierno de La Rioja para la reforma de los accesos norte, las nuevas aceras en el entorno del Colegio Sagrado Corazón o los patios del Colegio Antonio Delgado Calvete. Pero el alcalde también se refirió a las iniciativas municipales, como el Museo del Calzado, que está en fase final de redacción, la nueva oficina de turismo que se inaugurará tras el verano, o la segunda fase de la Cueva de los Cien Pilares, un proyecto para el que intentarán conseguir fondos LEADER de la Unión Europea.
En cuanto a la reforma del edificio blanco del campo de hierba artificial, García ha asegurado que está previsto que se mantenga pero que su interior se derribe y se reestructure por completo, aunque se desconoce aún cuál sería el presupuesto. El Ayuntamiento también tiene previsto destinar 125.000 Euros a las calles San Pedro y Frontón para su adecuación y saneamiento, tras el problema que hubo debido a la antigua mina.
Antes de fiestas se inaugurará también el nuevo baño público en la Plaza de España, con una inversión de aproximadamente 10.000 Euros. Y el proyecto para la nueva Ruta Ecuestre está en fase de redacción de una memoria a cargo del presidente de la Federación Riojana de Hípica. Esta actuación también está previsto que se financie con fondos LEADER.
En cuanto a las cuentas públicas, Javier García aseguró que el Ayuntamiento cuenta con entre 6 y 7 millones de euros en los bancos aunque, debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, no se pueden emplear aún. García aseguró que la deuda se sitúa en el 2,7% del presupuesto, con lo que están muy cerca de la ‘Deuda 0’, y que el desempleo en la ciudad está por debajo de las medias regional y nacional. En base a todo ello, García asegura que su gobierno es transversal y de sentido común.
De cara al futuro, desde el Equipo de Gobierno ya están trabajando el presupuesto municipal del próximo año 2019, que tienen previsto presentar a finales del mes de octubre o principios de noviembre.