CIUDADANOS INSISTE EN LLEVAR LA BIBLIOTECA AL NUEVO CINEMA

798

Según Ciudadanos el Nuevo Cinema sería el lugar ideal para la Biblioteca, con los legados de Leopoldo Alas y Felipe Abad León

La sesión ordinaria de pleno del pasado mes de mayo rechazó una moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para realizar un estudio sobre la viabilidad de ubicar la Biblioteca Municipal en el edificio del Nuevo Cinema, que también albergaría los legados del escritor Leopoldo Alas, ubicado actualmente en una de las salas de la Casa de Cultura, y del sacerdote y cronista de La Rioja, Felipe Abad León. La portavoz de Ciudadanos en Arnedo, Virginia Domínguez ha insistido en que este sería el lugar ideal para poder crear en Arnedo un importante centro bibliográfico sobre temas arnedanos y riojanos.

En cuanto a la posibilidad de que el cambio de ubicación de la Biblioteca Municipal restara vida al Casco Antiguo, desde Ciudadanos apuntan que únicamente se trasladaría la Biblioteca y la Casa de Cultura permanecería allí con otros usos. Además, el grupo naranja considera que dar vida al casco antiguo es realizar un plan urbanístico serio de rehabilitación y restructuración, llevar habitantes y dotarlo de aparcamientos, tiendas, bares o parques.

Tras ver rechazada su moción Domínguez espera que, si la decisión es que Arnedo tenga un Museo del Calzado, al menos esté a la altura. De todas formas, su grupo vigilará las decisiones que se tomen y llevará sus propuestas en el programa electoral de Ciudadanos del año que viene.
En otro orden de cosas, la portavoz naranja también ha vuelto a mostrar su preocupación por la falta de transparencia del Gobierno regional sobre la promoción de la exposición La Rioja Tierra Abierta que, según los datos del propio Gobierno, visitaron el año pasado 22.708 personas, frente a las más de 450.000 que lo hicieron en la edición de Calahorra.
Aunque desde Ciudadanos pedirán explicaciones al Gobierno de La Rioja, como organizador de la exposición, sobe las acciones promocionales que se llevaron a cabo, la formación naranja insiste en que debe de ser el alcalde de Arnedo, Javier García, quien lidere la petición de datos y responsabilidades al Ejecutivo regional.