C’S PIDE MÁS AMBICIÓN Y MEJORES FORMAS AL EQUIPO DE GOBIERNO

745

La Portavoz de Ciudadanos, C’s, Virginia Domínguez, ha pedido al Equipo de Gobieno que mejore sus formas a la hora de gobernar y que sea más ambicioso

La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Virginia Domínguez, ha realizado un balance de los 1.000 días de gobierno local con Javier García a la cabeza. Un periodo en el que considera que no se han llevado a cabo inversiones de gran relevancia para la ciudad. Domínguez afirma que este Equipo de Gobierno ha desarrollado sobre todo políticas dedicadas a lo lúdico y lo social y, a pesar de valorarlo, considera que no es suficiente.
Desde Ciudadanos aplauden actuaciones como el arreglo de la Puerta del Cinto, las obras de la calle Gonzalo de Berceo, las gigantografías o las rutas teatralizadas. Igualmente destacan proyectos como las medidas de ahorro energético con el alumbrado del barrio de La Paz, aunque quisieran que se extendiera a todo el municipio; o el plan de urbanismo Arnedo 2035, aunque aún no se vaya a ejecutar ninguna partida presupuestaria en la redacción del Plan General. Pero critican también que en materia industrial no se hayan tomado prácticamente medidas, o que el Equipo de Gobierno prescinda de opiniones de otros grupos políticos y de colectivos determinantes a la hora de tomar decisiones, como en el caso de la pista polideportiva, y consideran que se van a dilapidar los más de 13.000 euros que se han destinado a la redacción de dicha iniciativa.
La formación naranja se opone a las formas del equipo de Javier García, afirmando que no les gusta gobernar a base de modificaciones de crédito, ni el asunto de las facturas con reparo o que INAR no esté cerrado, pero tampoco aparezca en ningún anexo del Presupuesto Municipal. Por eso animan al Equipo de Gobierno a que cambie sus maneras de hacer política y a que tengan en cuenta la opinión de quien debe ser relevante a la hora de tomar ciertas decisiones.