EL PP ANALIZA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2019

834

El Partido Popular avanza que, con los presupuestos municipales de 2019, será un año ‘complicado’ en materia de inversiones en la ciudad

El Portavoz del Partido Popular, Antonio Eguizábal, compareció en rueda de prensa la semana pasada con el fin de hacer un análisis del Presupuesto Municipal y una previsión para este 2019. Además, Eguizábal realizó un balance del Equipo de Gobierno durante estos últimos tres años, en los que aseguran que se ha trabajado poco, y en los que las mayores obras e inversiones han llegado con el esfuerzo previo del PP, como el Castillo, el Colegio La Estación o La Rioja Tierra Abierta. Afirmó además que los caminos están ‘en un estado lamentable’, que no hay consenso con las empresas de Arnedo para fomentar el empleo y que 2018 pasará a la historia por ser el primer año que el día grande de las fiestas de Arnedo no cuentan con un festejo mayor en la Plaza de Toros.

Los Populares consideran que de las iniciativas más destacadas del programa electoral que presentó en su día el PSOE, no se ha realizado ni la pista polideportiva, ni el autobús urbano, y que el parque de La Estación está incompleto, puesto que se podría haber llevado a cabo una reforma integral de toda la manzana.
Con respecto a 2019 y el Presupuesto Municipal para este año, el PP asegura que las inversiones van a estar muy limitadas por el Plan Económico Financiero que aprobaron recientemente. Igualmente, consideran que de la cantidad que se prevé para invertir este año, gran parte deberá llegar de las subvenciones del Gobierno de La Rioja, con lo que la situación es realmente complicada.

Así, desde el Partido Popular manifiestan su preocupación con respecto a este recién comenzado 2019, ante el cual animan al Alcalde Javier García, como miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias, a que se esfuerce por traer a Arnedo un apoyo a empresarios y trabajadores que haga crecer el tejido industrial de nuestra ciudad.