IU APOYARÁ PRESUPUESTO MUNICIPAL 2017

848

‘Estamos razonablemente satisfechos con estos presupuestos que creemos se ajustan a la realidad social y económica de la ciudad’

Miguel Pujada (Concejal Izquierda Unida)

El concejal de Izquierda Unida, Miguel Pujada, votará a favor del presupuesto municipal para 2017. Un voto positivo que justificó argumentando que éstos dan respuesta al noventa por ciento de las demandas de su formación. Y es que según dijo Izquierda Unida no pide el arreglo de calles concretas, ni grandes obras faraónicas sino que plantea propuestas generales que pasan por continuar con una línea ascendente del gasto social y de ayuda a los ciudadanos, sobre todo a los más débiles, eliminar gastos de representación y protocolo exagerado, y primar obras de mantenimiento y mejora de infraestructuras ya existentes.
Así, Miguel Pujada se mostró satisfecho por el aumento de un 14,90% del presupuesto para políticas sociales, entre las que destacó la inclusión de programas para personas mayores o uno sobre Alzheimer, el crecimiento en las partidas para las becas para libros de texto que pasa de los 25.000 a 40.000 euros y el servicio de ayuda a domicilio al que se destinarán 101. 397 euros o la implantación en Arnedo de la Universidad de la Experiencia.
Otro de los aspectos claves para que Izquierda Unida apoye estos presupuestos municipales es la asignación de 20.000 euros para iniciar los trabajos pertinentes para la redacción de un plan estratégico para el casco antiguo. Una noticia muy bien recibida por este grupo, tras abandonar este año la mesa constituida para elaborar un plan director para esta zona de la ciudad, por considerarla ineficaz.
También en materia de Urbanismo, el edil de Izquierda Unida aplaudió el inicio de los trámites para redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ya que según explicó el último es de hace 14 años. Trabajos que se financiarán con una partida de 140.000 euros en 2017 y otra de 60.000 en 2018.
En otro orden de cosas, Pujada también destacó el compromiso del equipo de gobierno de rebajar en 20.000 euros la partida dirigida el próximo año a los festejos taurinos, con el objetivo de reducir el déficit que vienen suponiendo a las arcas municipales.
Pujada reconoció sentirse satisfecho con su participación en la elaboración de este presupuesto que según dijo se ajusta a la realidad social y económica de la ciudad, y por ello el próximo lunes 28 de noviembre votará a su favor en la sesión extraordinaria de pleno correspondiente.