NUEVA SEDE IU ARNEDO

1068

 “Queremos que sea un espacio abierto a todos los ciudadano y colectivos”

Miguel Pujada (Concejal Izquierda Unida Arnedo)

En un local ubicado en la calle República Argentina número 26, frente a la plaza Primero de Mayo, se inauguró el pasado sábado la nueva sede de Izquierda Unida de Arnedo. Un espacio que desde esta formación abren a toda la ciudad, independientemente de su afinidad política. Por ello animan a todos los ciudadanos y colectivos a aprovechar este local, dándole un rentabilidad social.
Izquierda Unida destina parte de la asignación que el grupo municipal recibe del ayuntamiento para sufragar los gastos de esta nueva sede, junto a aportaciones voluntarias que se han recogido. Un esfuerzo económico que esperan sea recompensado con la utilización de este espacio por los vecinos de Arnedo, en el que se puedan llevar a cabo actividades culturales, foros de debate, seminarios o cursos.
Lógicamente esta sede también servirá de lugar de reunión para todos los militantes y simpatizantes de IU en Arnedo que rondan la veintena, y además de abrirla un rato por las tardes, la agrupación tiene previsto que pueda acoger asambleas abiertas.
La sede que cuenta con un espacio central, un baño, una oficina y una pequeña biblioteca que se irá ampliando, quedó inaugurada este pasado sábado con un sencillo acto en el participó la ex coordinadora de esta formación política en La Rioja, Henar Moreno, integrante de la Izquierda Europea, y en el que además, se descubrió una placa en homenaje al poeta del Partido Comunista, recientemente fallecido, Marcos Ana.