EL PARTIDO RIOJANO APUESTA POR LA EDUCACIÓN BILINGÜE

657

El PR pedirá, a través de una moción, la implantación del bilingüismo en los colegios arnedanos y clases de conservatorio en Arnedo

El Partido Riojano ofreció ayer una rueda de prensa para presentar ante los medios algunas propuestas en materia educativa. En concreto, el PR arnedano apuesta por el bilingüismo en los colegios arnedanos, al menos en uno, y asegura que, en este sentido, hay un agravio comparativo con respecto a otras cabeceras de comarca, como Haro, Santo Domingo de la Calzada, Calahorra y por supuesto, Logroño. La portavoz regionalista, Rita Beltrán, asegura que no se puede permitir que Arnedo sea la tercera cabecera de comarca y aún no disponga de ningún centro educativo de este tipo. Además, resalta la importancia de este idioma en la actualidad y que el camino que debe tomar la educación en La Rioja es este, por lo que propondrá al Ayuntamiento que tome la iniciativa con el fin de instaurar esta característica en alguno de los colegios de la ciudad.
También en materia educativa, desde el PR de Arnedo proponen que se aumente la plantilla del Conservatorio de Calahorra y se tienda a una itinerancia por parte de algunos profesores, y en determinadas materias comunes, para que Arnedo pueda ofrecer parte de las clases de este centro en la propia ciudad, con el fin de evitar desplazamientos y aumentar las posibilidades de los arnedanos de acceder a estos estudios musicales. Beltrán asegura que han mantenido reuniones tanto con docentes del propio Conservatorio como de la Escuela de Música, y se han mostrado a favor de esta iniciativa.
Las citadas inquietudes regionalistas se formalizarán en una moción que el PR tiene previsto presentar al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento, de cara a la mejora y la implantación de las mismas en el curso 2018-2019.
Pendientes del resultado de esta moción, los regionalistas manifiestan su apuesta por la educación como uno de los pilares de una sociedad moderna y avanzada.