PP HACE BALANCE GOBIERNO ARNEDO 2016

922

El Partido Popular de Arnedo hace balance del año 2016

El Partido Popular de Arnedo, con su portavoz Antonio Eguizábal a la cabeza, se mostró en la tarde de ayer muy crítico con la gestión que ha realizado el gobierno socialista en varios temas durante el 2016. Así lo hizo saber en la presentación del balance del año, acompañado por los concejales Carlos Tomás y María Antonio Pérez-Medrano. Aunque no solo hubo críticas, porque el portavoz comenzó destacando y felicitando al gobierno por la recuperación de la Puerta del Cinto, la cesión de solares del casco antiguo para aparcamientos y, sobre todo, por el aumento en lo destinado a los Servicios Sociales.
A partir de aquí, Antonio Eguizábal se mostró muy crítico y lamentó aspectos en los que el gobierno podía haber hecho más y mejor, como La Rioja Tierra Abierta, que tanta importancia va a tener este año en esta localidad.
Dentro del balance, uno de los puntos en el que más hincapié hizo el portavoz del grupo popular fue en el ámbito deportivo, donde criticó la expendedora de tickets, ya que cree que se podía haber creado un programa informático para adquirir todas las entradas. Además también lamentó que se tuviese que levantar el campo de hierba artificial de fútbol 8 por sus desperfectos, y esperan que esto ya no vuelva a suceder. Mientras que, dentro de este apartado, lo que más reprochó fue la mala noticia de la desaparición de la Asociación Lafeanu, que tanto ha hecho por esta localidad y que debe ser el ayuntamiento el que solucione todo esto.
Otros temas que criticó fueron la falta de acción para atraer empresas a los polígonos, la subida de impuestos en algunos aspectos como el agua y también la medida que se quiere tomar de gravar con un 50% de impuestos a los pisos vacíos, tanto de particulares como de bancos. Además, también lamentó la limpieza de la localidad, donde muchos vecinos se han quejado por la falta de inversión en caminos y calles y, por ejemplo, todos los escombros que hay en la urbanización de La Estación.
En este balance, también lamentó que no se hiciese nada con el transporte urbano ni con la zona azul. Además, en lo referente al tema de los toros señaló que ven como un error que el ayuntamiento haya sacado un pliego para dar la feria de marzo a una empresa privada, porque, como aficionado cree que se va a salir perdiendo, ya que Antonio Eguizábal cree que un empresario no va a poner el mismo cariño a la hora de organizarla que el ayuntamiento.
Por otra parte, destacó que Arnedo sigue avanzando con varios proyectos. Por último, Eguizábal recalcó que el actual equipo de gobierno ha tomado pocas iniciativas y le mandó un mensaje al alcalde, Javier García, de que con las redes sociales y la foto no se avanza y si se avanza trabajando, dialogando y gestionando.