EL PP PIDE LA DIMISIÓN DE LA Mª JESÚS GIL DE MURO POR EL TEMA DE LAS ‘CASILLAS’

998

“Pedimos la dimisión inmediata de María Jesús Gil de Muro, Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Arnedo, por abuso de poder y trato discriminatorio hacia el resto de los ciudadanos (…) Además creemos que el Equipo de Gobierno es cómplice de esta situación”
Antonio Eguizábal (Portavoz del Partido Popular de Arnedo)

Los miembros del Partido Popular de Arnedo manifestaron ayer sus pareceres con respecto al asunto de las casillas ilegales. Y es que, al tratarse de un tema que se encuentra judicializado, aseguran que han preferido mantenerse al margen y ser prudentes. Pero en estos momentos cuentan con información que les hace dudar sobre las fechas de la actuación de la Fiscalía así como sobre la intencionalidad o no del Equipo de Gobierno de llevar este asunto a lo judicial. Los populares aseguran que, a pesar de que el Alcalde, Javier García, trasladó a los afectados que la primera noticia de la Fiscalía llega cuando el SEPRONA solicita el expediente de una construcción en una zona arqueológica el 15 de febrero de 2016, el Auto que están recogiendo dichos afectados en el Juzgado indica textualmente que “con fecha de 29 de enero de 2016 a petición del señor alcalde y del señor concejal de urbanismo del ayuntamiento de Arnedo, se emite informe jurídico sobre diversos expedientes de protección de la legalidad urbanística, pendientes de tramitación o de incoación del expediente de infracción urbanística, y en el que se pone de manifiesto la existencia de numerosas irregularidades administrativas y urbanísticas cometidas en aquel municipio en los años precedentes. El informe se remite a Fiscalía coordinadora de Medio Ambiente y urbanismo, que incoa las diligencias informativas”.
También en materia de infracciones urbanísticas el PP arnedano pidió la dimisión inmediata de la concejal y Teniente de Alcalde María Jesús Gil de Muro por abuso de poder y trato discriminatorio hacia el resto de los arnedanos. Los populares aseguran que la piscina de la finca de Gil de Muro que en su día, en el año 2008 se le hizo tirar por ser ilegal, ahora ha vuelto a aparecer y que para comprobarlo sólo hay que buscarla en Google Maps. El Portavoz de los populares Antonio Eguizábal aseguró que según sus informaciones se ha visto a varios miembros del Equipo de Gobierno en la finca, con lo que les acusa de ser cómplices de esta infracción. Igualmente se cuestiona cuál va a ser la actuación del Alcalde Javier García y del Concejal de Urbanismo José Luis Rubio en todo este asunto, puesto que según Antonio Eguizábal, Rubio le aseguró hace unos meses que no hay ningún expediente abierto relacionado con ningún concejal del Ayuntamiento.
Desde el Partido Popular instan al Equipo de Gobierno a que sean responsables y tomen las medidas necesarias para que todo se encuentre dentro de la legalidad y a que se sumen a la petición que los populares hacen a los vecinos para que éstos no cometan este tipo de ilegalidades urbanísticas, dada la importancia de las mismas y la posibilidad de derribo marcada por la propia Fiscalía. Igualmente aseguró que hay que seguir luchando por cambiar la legislación vigente en favor de una costumbre muy arraigada en Arnedo, modificaciones en las que se está trabajando desde hace ya varios años.