EL PP PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE RECTIFIQUE CON LA PISTA POLIDEPORTIVA

1088

El PP de Arnedo pide al Equipo de Gobierno que rectifique y no construya la pista polideportiva, presentando un proyecto alternativo por el mismo presupuesto

El Partido Popular de Arnedo ha mostrado su disconformidad con el proyecto de la pista polideportiva que el equipo de gobierno del PSOE tiene previsto construir en unos meses. El portavoz del PP, Antonio Eguizábal, ha recordado que el proyecto presentado incluye una cubierta “faraónica”, que no contempla paredes, vestuarios, ni servicios públicos, y cuyo presupuesto inicial era de 450.000 euros, que se incrementó hasta los 550.000 en el último pleno ordinario con la abstención de IU, y el voto en contra de PP, Partido Riojano y Ciudadanos.
En este sentido, los populares consideran que el proyecto actual de la pista no cubre las necesidades deportivas de la ciudad, y tras reunirse con representantes del balonmano, baloncesto y fútbol sala, transmiten su disconformidad, ya que manifiestan que no reúne las condiciones necesarias para practicas sus deportes al resultar incompleta, además destacan el hecho de que algunas federaciones ya han advertido de que no podrán jugar en ella partidos federados.
Así las cosas, desde el Partido Popular han buscado una alternativa a la pista, y tras ponerse en contacto con una empresa dedicada a la construcción de pabellones, han presentado un proyecto de pabellón completo al uso, con una pista blanda, con porterías y canastas, dos vestuarios para los equipos, otro para el árbitro, servicios públicos y una pequeña grada, por 550.000 euros, el mismo presupuesto con el que cuenta el actual proyecto.
Además, Eguizábal ha explicado que, si se desea usar este espacio para otros eventos tal y como el equipo de gobierno ha manifestado, como por ejemplo la celebración del carnaval, hay muchas opciones. Por ejemplo, la instalación de grandes puertas correderas que permitan entrar y salir a la gente con comodidad, pero siempre asegurando la práctica de las competiciones deportivas en el nuevo pabellón.
Desde el PP ya han solicitado una reunión con el alcalde y el concejal deportes para presentarles esta alternativa, y pedirles que rectifiquen el proyecto inicial, por no cumplir las expectativas deportivas de la ciudad, y más aún cuando todavía están dentro de plazo para poder inaugurar el nuevo pabellón antes de las próximas elecciones municipales.