11 PROPUESTAS REGIONALISTAS A LOS PRESUPUESTOS

822

‘Aunque no nos gusta hacerlo de esta manera, estas son nuestras propuestas, interesantes y factibles para la ciudad de cara al próximo año’
Rita Beltrán (Portavoz del PR)

El pasado lunes, la Portavoz del Partido Riojano, Rita Beltrán, registró en el consistorio las 11 propuestas que su grupo político propone al Equipo de Gobierno para incluirlas en el Presupuesto Municipal de 2018. Beltrán acudió acompañada del responsable de su partido a nivel regional, Rubén Gil Trincado, y criticó la manera en la que la oposición participa en la creación de los presupuestos, acusando al alcalde Javier García de falta de diálogo y considerando mejor presentar el documento y después las enmiendas a éste, como se hace en ciudades como Nájera, Calahorra o Logroño.
A pesar de ello, desde esta formación política han presentado sus propuestas. Iniciativas que consideran factibles e interesantes, y entre las que destacan proyectos de Primer Empleo para la contratación de menores de 30 años y mayores de 45, el adecentamiento del Casco Antiguo para potenciar el turismo, crear un bono cultural para los jóvenes al cumplir los 18 años y solicitar la cesión del minibús de la exposición La Rioja Tierra Abierta para su uso permanente en la ciudad.
Además, los regionalistas quieren dotar de aire acondicionado la Casa de Cultura, instalar zonas WiFi en parques, plazas y zona deportiva, crear un programa de subvención para el aislamiento de ventanas en calles como Libertad o República Argentina, donde hay más ruido y realizar una auditoría de eficiencia energética de edificios públicos y alumbrado.
Un conjunto de actuaciones que consideran de igual importancia a la hora de abstenerse en la aprobación de los presupuestos, sin líneas rojas.
A partir de ahora, la Portavoz del PR, Rita Beltrán, está a la espera de una reacción por parte del alcalde Javier García, con quien le gustaría reunirse para dialogar y llegar a posibles acuerdos sobre el Presupuesto Municipal del próximo año.